Consejo Federal N°429

22 / 08 / 2023

Una vez más Mendoza fué sede y anfitriona de Consejo federal. Enterate todo lo que pasó...

Consejo Federal N°429

La jornada comenzó con alta concurrencia de participantes, se hicieron presentes de todas las cámaras de transporte del país.

El Presidente de APROCAM Sr. Ricardo Squartini abrió el día con un discurso que, primero nos llevó a recordar todo lo que hemos logrado como asociación con el paso del tiempo, rememoró los valores de nuestro Padre de la Patria San Martín, convocó a todos los presentes a hacerse un llamado vocacional en el puesto que ocupan e invitó a las cámaras a unirse para el bien común del sector.

Este año sufrimos la pérdida de dos personas muy importantes para nuestra asociación, fue un honor y un privilegio realizar la entrega de presentes para la familia Messina por Antonino “Pocholo” Messina y a la familia Dibiagi, por Luis Dibiagi. Emocionados subieron a recibir una placa que representa el agradecimiento al aporte realizado al sector.

Como parte de las actividades especiales preparadas por APROCAM, dimos paso a una charla sobre economía post P.A.S.O, a cargo del Licenciado Economista Gustavo Reyes. La misma dejó a los asistentes asombrados de su proyección a corto y largo plazo para nuestro país.

Contamos con la presencia de personal de C.N.R.T, en la que explicaron el Régimen Voluntario de Pago, contaron que abrieron nuevos canales de comunicación y que están abiertos a nuevas propuestas. Quieren abrir el juego teniendo una escucha más activa para quienes tienen que convivir con dicha organización.

Después de recargar energías con un breve lunch se dio pié al Consejo federal N°429. Como es tradición, se presentó el informe de presidencia con las principales tareas desarrolladas durante el último mes, así como también se realizaron exposiciones de los Departamento de FADEEAC y un resumen de la actividad de FPT.

Entre los temas abordados se destacan algunos cambios que se incorporarán al Índice de Costos con el objetivo de mantener actualizadas las variables en un clima de creciente volatilidad; la marcha de las negociaciones para la reapertura de las paritarias; el informe presentado a las autoridades de Vialidad Nacional con el relevamiento de más de 10.000 km de rutas y la agenda de los futuros estudios; y la puesta en marcha de una carrera terciaria específica para el sector que desarrollarán de manera conjunta FADEEAC-FPT con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

GRACIAS a todos los proveedores que nos acompañaron y tiñeron de color nuestro consejo:

YUDICA NEUMÁTICOS - AB INGENIERIA – ASOCIART – MANTELLO NEUMÁTICOS – BROKER SEGUROS – OHANA DIGITAL – RED ALCORTA – REPUESTOS PESADOS – SHELL ARGENTINA – TTM – YPF KM 1151 – POLYQUIMICA – HINO TRUCKS – DUNLOP – NEUMATICOS CORRAL – VOLVO TRUCKS – YACOPINI MB – FICAMEN IVECO – MALDONADO SEMIRREMOLQUES -


.
|