Camioneros van por un sueldo inicial de $11.000

08 / 06 / 2012

El sindicato adelantó que irá a las paritarias con un pedido de aumento salarial del 30%. También pedirán una compensación por Ganancias de entre 3 y 4 mil pesos.

Camioneros van por un sueldo inicial de $11.000

En medio de su pelea con el Gobierno, el sindicato de Camioneros reclamará un aumento del 30% y que las empresas compensen a los trabajadores por el descuento que el Fisco les hace por el impuesto a las Ganancias. Esa compensación sería de entre $3.000 y $4.000, según los descuentos que se les hacen a los camioneros y que difieren según sus categorías y zonas del país en las que trabajan. 

La paritaria de Camioneros vence el próximo 30 de junio, pero el gremio enviaría ya en las próximas horas una nota con sus pretensiones salariales a la federación que agrupa a las empresas de transporte de cargas (Fadeeac). Hugo Moyano, hijo del jefe de la CGT y abogado del sindicato de Camioneros, estaría trabajando en la redacción de ese texto. 

Según fuentes del sindicato, hoy en promedio el sueldo mínimo de bolsillo de un camionero es de unos $7.000, por lo que de lograr el aumento solicitado su sueldo inicial sería de unos $11.000.

Fuente: Los Andes


.
|