Visita t茅cnica en Paso Cristo Redentor

16 / 03 / 2024

El día jueves mantuvimos una reunión presencial con el Embajador Argentino en Chile Jorge Faurie, la que derivó en una visita técnica en el ACI Uspallata durante la mañana del día viernes 15 de marzo. Leé la nota completa!

Visita t茅cnica en Paso Cristo Redentor

Junto a los responsables de Migraciones, Senasa, Aduana, SAG, PDI, Vialidad Nacional, Cónsul de Chile en Mendoza, Subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, Director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior, Delegado presidencial de los Andes y autoridades referentes de Chile, acompañamos al Embajador por todo el proceso de documentación y control en el predio.

APROCAM fué escuchada y los problemas expuestos, siendo parte activa y gestora de los cambios que se necesitan,  quedamos con agenda de trabajo y la promesa de llevar todo lo demostrado a quienes correspondan para poder accionar y optimizar dicho paso.

Luego de todo el recorrido en el predio, hubo una reunión entre todas las partes involucradas, tanto de Argentina como de Chile. Uno a uno todos los puestos homónimos de los países vecinos fueron dando palabra en su turno. El embajador no dio suspiro alguno pidiendo explicaciones del mal funcionamiento, de los cierres preventivos y la toma de decisiones sin consenso binacional. Pidió expresamente que haya más comunicación y más trabajo.

El Embajador se retiró bastante desilusionado y sorprendido ante las situaciones que pudo controlar en persona. Memo en mano de todas las falencias partió a Chile con la promesa de que en breve tendremos noticias, para trabajar sin descanso en las soluciones a mediano y largo plazo.

Todo el equipo de APROCAM, con su Pte. a la cabeza, ha logrado crear y restaurar relaciones con todos los organismos intervinientes en el Paso Cristo Redentor. Siendo recibidos y escuchados por todos, en mesas de diálogos, reuniones de trabajo y acciones conjuntas. En la visita técnica participaron Nestor Interlandi, Hector Lizana, Alberto Marabelli y Pte. Ricardo Squartini.


.
|