Facilitaci贸n fronteriza para el transporte de cargas

19 / 02 / 2024

A partir del día de hoy, el peaje para salir del país se pagará en ACI Uspallata, eliminando ese pago que antes se realizaba en Las Cuevas. 

Facilitaci贸n fronteriza para el transporte de cargas

Con esta medida impulsada por APROCAM, y varios organismos que apoyaron la medida, se ahorrará tiempo y reducirá potenciales accidentes.

"Esto constituye una medida de facilitación fronteriza que nos permite evitar estacionalidad de camiones en un punto crítico como lo es Las Cuevas. Fundamentalmente en invierno, cuando trabajamos con horarios de cierre y habilitación”, explicó Báscolo. “Nos permite liberar desde el ACI a todos los transportes documentados, evitando que se detengan y dándole dinámica a los tráficos”. Cuando lleguen a Las Cuevas van a ir por el nuevo carril directo y los autos van a ir por otro”. marcó.

Para los autos queda todo igual.

El nuevo formato puede hacerlos recuperar cerca de media hora en el tramo en un día normal, explican los entendidos del recorrido Mendoza – Chile vía Cristo Redentor. Los autos que salgan sí seguirán haciendo los trámites de la misma manera y los que vengan desde el vecino país continuarán realizando tareas de aduana en Horcones. La modificación es sólo para transporte de cargas.

Dicha actividad constituye una clara medida de facilitación fronteriza, evitando la estacionalidad en Las Cuevas, considerado un punto crítico fundamentalmente en invierno y cuando trabajamos con horarios restringidos permitiendo una mayor y mejor dinámica a la circulación.

Agradecemos al Embajador Argentino en Chile Jorge Faurié, a Vialidad y a todos los organismos que apoyaron la iniciativa propuesta por nuestra Asociación.


.
|