FADEEAC: Costos del transporte: 5,49 % FEB-24 – Del 1 al 16 de 2024

17 / 02 / 2024

El Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC volvió a exhibir en Febrero/24 un nuevo incremento de 5,49 % del 01 al 16

FADEEAC: Costos del transporte: 5,49 % FEB-24 – Del 1 al 16 de 2024

COSTOS DE TRANSPORTE: 5.49 % EN FEB-24 – del 1 al 16 de FEBRERO DE 2024


Tras registrar en diciembre el incremento de costos mensual más elevado en 30 años (28.2%), llevando el aumento acumulado en 2023 al récord anual de 247.6%, y en enero de 2024 un significativo incremento de costos de 20.6% se volvieron a registrar nuevos aumentos en los precios del gasoil a partir de principios de febrero, si bien menores respecto de los meses anteriores. En este marco, los incrementos del Combustible, en conjunto con la entrada en vigencia de la cuota de la paritaria vigente, así como en los rubros componentes relacionados (Reparaciones y Gastos Generales) implican para el corriente mes de febrero de 2024 una incidencia al 16/02/2024 de 5,49% en el Índice General.

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector

Esta proyección preliminar de la primera parte del mes contempla solo estos ítems, incluyendo el Costo Financiero -afectado por el recorte de las tasas de interés-, no existiendo disponibilidad de información para el resto de los rubros (que se registrarán en forma mensual a fin de febrero)

Con la proyección preliminar de febrero, el incremento acumulado en 2024 alcanza el 27.3% a la fecha de emisión del presente Índice preliminar, tras registrar en 2023 el mayor aumento de costos anual en 30 años (247.6%)

 

Incidencia costos acumulado desde 31/12/2001 hasta la fecha  239.274,46 

 


#tarifatransporte #transportenacionaldecarga #transportenacional🚛 #transporteinternacional #transportedecargas #transportenacional #costotransporte #IPCL #Mendoza #fadeeac #aprocam#costos#tarifas#tarifa#fletes 

 

 

Análisis completo en adjunto.👇


Descarga el Archivo Adjunto
.
|