APROCAM particip贸 de reuni贸n por el Paso Las Le帽as

El día viernes 8 de septiembre APROCAM asistió a una reunión en el Consejo Deliberante de San Rafael, invitados a participar de forma activa en el proceso de lograr la apertura al Paso Las Leñas.

APROCAM particip贸 de reuni贸n por el Paso Las Le帽as

Se habló sobre los avances que ha habido en este paso, dejando expuesto que fué aprobado el estudio geológico realizado en Las Leñas, como así también la factibilidad ambiental. Se está trabajando actualmente en un estudio más profundo para poder conseguir financiamiento internacional.

El Paso Las Leñas nos traería muchos beneficios:

*La posibilidad de asegurarnos 365 días abierto, ya que se encuentra a 2000 MSNM promedio, y con un túnel de 10,6KM de largo (8 KM lado argentino y 2,6KM lado chileno).

*No sería sólo un paso alternativo, sino un paso alineado con Paso Cristo Redentor, ya que alivianaría y aligeraría el flujo vehicular de autos particulares.

*Generaría una baja importante de horas que se emplean para cruzar al país vecino.

Aquellos que provengan del sur de Bs. As, La Pampa y Neuquén podrían salir perfectamente por allí fomentando también la cadena productiva de la zona.

Un cálculo aproximado arroja que desde el obelisco hasta Chile, por Paso Las Leñas, habría solo 40 km más de ruta que pasando por Paso Cristo Redentor.

Por APROCAM asistieron Pte. Ricardo Squartini, Secretario Sergio Olivencia, Tesorero Carlos Messina, Sergio Larregola y Eduardo Yaya; también estaban presentes Concejales representantes de los 3 partidos políticos, universidad de Congreso, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Cuyo. 

APROCAM representando a uno de los actores más importantes del paso, ya que es un usuario directo y tiene la necesidad de que se lleve a cabo para poder seguir trabajando en el sector, extiende su agradecimiento por la invitación, ya que es la primera vez que la política invita al sector privado para participar de un proyecto en común.

Comprometidos con el sistema, seguiremos trabajando para cumplir la meta propuesta.


.
|