APROCAM asiste a conductores varados en alta montaña

04 / 07 / 2023

APROCAM, gracias al convenio con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ya están asistiendo a los conductores en alta montaña. 

APROCAM asiste a conductores varados en alta montaña

Ya se están asistiendo a los conductores en alta montaña con alimentos y agua, tanto a los argentinos que vienen de otras provincias como a los choferes de Brasil, Paraguay y Bolivia. Gendarmería está siendo de gran ayuda con la cocina, para ir paliando la grave situación.

Squartini recalcó que pese a las dificultades, todos los organismos están en sintonía. “Estamos en comunicación permanente con el coordinador Daniel Galdeano, con el delegado presidencial de Chile en Los Andes, que nos va manteniendo informados sobre la situación sobre cómo están trabajando del lado chileno. La propuesta es que sigamos trabajando en conjunto. El Gobierno viene cumpliendo hasta el momento, proveyó de baños químicos, agua y viandas a los choferes que están en Destilería. Juntos estamos buscando una solución. Tenemos que destacar el accionar de Vialidad Nacional que ha despejado del lado argentino hasta boca de túnel. Sólo esperamos la posibilidad del lado chileno” volvió a decir.

Si bien los daños en la ruta han sido cuantiosos, por fortuna en las zonas críticas – desde Los Libertadores a Guardia Vieja en el lado chileno-  no quedaron camiones, la mayoría fueron bajados a Los Andes, y del lado argentino tampoco desde Uspallata a la boca del túnel.


Galería de Fotos






.
|