Costo km recorrido Mza.-Bs.As en Mayo/23: $ 430,60.-

El estudio de costos del autotransporte de cargas realizado por Economic Trends SA, para APROCAM, se incrementó con relación al costo del mes previo (base cargas generales Mendoza-Buenos Aires).

Costo km recorrido Mza.-Bs.As en Mayo/23: $ 430,60.-

Costos a mayo de 2023 y proyección a junio de 2023

Junio 2023

1.- Desde finales de 2022, las distintas concesionarias de camiones cotizan utilizando, en lugar del dólar oficial, el dólar MEP. Esto implica un fuerte incremento en el precio de los camiones lo que impacta, en los costos del autotransporte de cargas, en las estimaciones de costo de reposición de unidades, de costos de seguro y de costo de repuestos y mantenimiento.

2.- Por este motivo, desde diciembre, las estadísticas del Sistema Estadístico de Costos elaboradas por Economic Trends para APROCAM incluyen la cotización de camiones manteniendo el valor en dólares pero imputando el dólar MEP, lo que genera un alto porcentaje de variación mensual al comienzo (es decir, en diciembre de 2022), pero que refleja la realidad que están enfrentando las empresas del autotransporte de cargas en sus costos efectivos vinculados con el material rodante.

3.- Dado que existe, además, una gran dispersión de situaciones dependiendo de la marca y disponibilidad de los camiones, el informe incorpora una tabla con la simulación de costo por km según precio del camión.

 

 

#APROCAM

#COSTOS

#TARIFA

#FLETES


Análisis completo en adjunto.馃憞




Descarga el Archivo Adjunto
.
|