APROCAM particip贸 en Foro De Integraci贸n De Transporte Mar铆timo, Terrestre Y Ferroviario Del Mercosur

Evento organizado para coordinar e intercambiar ideas en torno a políticas de transporte.

APROCAM particip贸 en Foro De Integraci贸n De Transporte Mar铆timo, Terrestre Y Ferroviario Del Mercosur

Organizado por la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlamento del MERCOSUR se llevó a cabo el Foro de Integración De Transporte Marítimo, Terrestre Y Ferroviario Del MERCOSUR.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo A de la Cámara Baja y contó además con la presencia del Secretario de Transporte, Diego Giuliano; la Parlamentaria del Mercosur Delegación Argentina Cecilia Britto; el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Parlasur, Enzo Cardozo; y el Parlamentario del Mercosur Delegación Uruguay, Gustavo Penadés. También estuvo el senador nacional Eduardo Vischi y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Braun.

Este encuentro representa un avance en la necesidad de un espacio en el Mercosur de coordinación e intercambio de ideas, de áreas de trabajo común a futuro y sobre las medidas adoptadas referidas al transporte y la integración.

El parlamentario del PARLASUR Alejandro Karlen se manifestó "a favor de trabajar en conjunto sobre un acuerdo multilateral de transporte potenciando el rol de la Argentina y abogó por el abordaje de las políticas de estado a nivel regional con la idea de integralidad y sustentabilidad". Además, el legislador resaltó “la necesidad de fortalecer una agenda regional de infraestructura física, que es la que tiene la capacidad de redistribuir, generar empleo y mover la economía”.

En el encuentro, el Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, destacó “la importancia de pensar un ferrocarril a diez años, más moderno y con mayor conectividad en todo el país y con los países hermanos de Latinoamérica”.

Por su parte, el Secretario de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que “nos ponemos a disposición para estos diálogos. Los cuatro modos de transporte son las grandes venas de la integración regional y el federalismo interior en nuestros países”.

Del encuentro participaron, además: el senador brasileño Nelson Trad; el Subsecretario de Transporte uruguayo, Juan José Olaizola; el Director de la Oficina de Gestión de Proyectos de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), Marcelo León Nogués; el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, José Villafañe; el gerente de Planificación de Trenes Argentinos Cargas, Julián La Rocca; y el Gerente General Operativo de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez; entre otros funcionarios del sector marítimo y terrestre.


.
|