APROCAM particip贸 en las jornadas del Corredor Bioce谩nico Sistema Pehuenche

Organizada por el Intendente de Malargüe y el Cónsul de Chile en Malargüe, APROCAM participa en forma activa de la comisión de infraestructura y de facilitación fronteriza. 

APROCAM particip贸 en las jornadas del Corredor Bioce谩nico Sistema Pehuenche

El pasado viernes 22 de abril, se dió lugar a la jornada organizada por el Sr. Intendente de Malargüe Lic. Juan Manuel Ojeda y el Cónsul Honorario de Chile en Malargüe Floridor González Villarroel. Participaron de la misma el Ministro de Infraestructura de Mendoza Mario Isgró y autoridades de las comunas de Chile de Romeral, Talca, Curicó y de las municipalidades de Malargüe, Gral Alvear y Junín Provincia de Buenos Aires.

Desde APROCAM se participó activamente en la comisión de infraestructura y la de facilitación fronteriza, las actas de comisiones se aunaron en un pedido oficial que será elevado a las autoridades de Argentina y Chile para informar de los detalles solicitados en cada comisión.

 

 

Puntos prioritarios para fortalecer la infraestructura del Sistema Pehuenche:

1- Fortalecer desde ambas naciones al Paso Pehuenche con buena infraestructura en complejos aduaneros, siendo espacios integrados con buena conectividad a Internet, incluyendo al público en tránsito, accesibilidad y prestación de servicios la mayor parte del año. Propiciar la construcción de galpones para controles de carga del SAG en Chile y SENASA en la Argentina.

2- Mejorar los puentes y asfaltos del camino priorizando el siguiente orden:

2.1) Terminar el asfaltado de la Ruta 40 Sur y tramos de caminos pendientes.

2.2) Puente sobre río Malargüe.

2.3) Puente en bifurcación de Bardas Blancas sobre el arroyo Agua Botada.

2.4) Puente sobre el río Chenque Co.

2.5) Puente sobre el río Grande.

3- Definir la traza, generar el proyecto y concretar la extensión de la ruta 188 desde General Alvear hasta El Sosneado o La Junta, priorizando la integración de todos los pasos del Sistema Pehuenche.

4- Avanzar en los proyectos complementarios del Sistema Pehuenche, teniendo una visión integradora de todo el sistema incluyendo: Paso Las Leñas, Paso Las Damas y Paso El Planchón-Vergara.


Descarga el Archivo Adjunto
.
|