APROCAM solicita a Vialidad Nacional mejorar infraestructura para Paso Pehuenche

Se adjuntó al pedido un informe sectorizado del relevamiento realizado por la Cámara.

APROCAM solicita a Vialidad Nacional mejorar infraestructura para Paso Pehuenche

APROCAM solicitó al Jefe de Distrito 4to. de Vialidad Nacional, Ing. Guillermo Amstutz, que la repartición proceda a mejorar la infraestructura de Paso Pehuenche.

En el primer párrafo de la misiva se lee “con motivo de la habilitación del Paso Pehuenche, en el mes de enero de 2019, a solicitud de la Dirección Nacional de Transporte de cargas terrestre dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, desde APROCAM realizamos un relevamiento de las condiciones de transitabilidad de la RN40, RN145 y conexiones con las rutas del paso internacional. Durante el presente mes de Octubre de 2021, realizamos un nuevo relevamiento y nos refiere que las condiciones de esas rutas relevadas siguen sin modificaciones”.

De allí que se solicita, considerando la apertura del Paso internacional Pehuenche y las gestiones que realizan ambos Estados para ampliar la transitabilidad de los transportes de cargas por ese paso, “considerar la posibilidad de realizar mantenimiento y conservación en las obras de arte, sectores de ruta sin consolidar, señalización acorde a los requerimientos del tránsito de la zona”.

“Los anuncios publicados en los medios de comunicación respecto a la conexión de la RN188 con la intersección de la RN40 en la localidad de La Junta, determinarán un mayor flujo de vehículos de cargas por el sector, mantener las condiciones de los tramos descriptos no solo es en beneficio del tránsito de la RN40, sino que ayudará a descomprimir el permanente aumento de cargas por el paso Cristo Redentor y aliviar la posibilidad del tránsito de turismo, combinado con el transporte de cargas” afirmaron los propietarios de camiones.

En la misma nota se adjuntó un informe sectorizado del relevamiento realizado por la Cámara que publicamos seguidamente.

Tramo Malargüe – Bardas Blancas. El mismo se encuentra con los siguientes inconvenientes para el tránsito en general y especialmente de cargas: Puente sobre el Rio Malargüe sin estándares actuales de tránsito, con un ancho de 4 metros, barandas en malas condiciones y asfalto deteriorado, señalización horizontal y vertical insuficiente y sin iluminación. Tránsito de camiones posible en una sola dirección por vez.

Cruce RN40 – RP186 y salida del puente sobre arroyo Loncoche: Obra sin terminar con terraplenes concluidos y vigas sin colocar, desvío para todo tipo de vehículos. Tránsito de camiones posible utilizando desvío.

 

Intersección RN40 con RN145: Puente sobre el rio Grande falta mantenimiento, desvío anterior en construcción con desvío para todo tipo de vehículos. Tránsito de camiones posible por desvío y a velocidad controlada sobre el puente.

Tramo Bardas Blancas – Las Loicas RN 145: En condiciones de tránsito normal para todo tipo de vehículos, señalización horizontal sin detalles, señalización vertical con faltantes de indicadores de velocidad máxima y pendientes ascendentes o descendentes. Según la época del año con animales en la ruta al amanecer y al atardecer.

 

Tramo Bardas Blancas – Limite provincial con Neuquén – RN40: La RN40 al sur de Bardas Blancas se encuentra en un primer tramo de algunos kilómetros desde la salida de Bardas Blancas con dirección al sur con asfalto en construcción, luego y a lo largo de todo el trayecto la ruta está sin señalización, con ripio suelto y huellas de tránsito, curvas con deformaciones y serruchos, y sin consolidar en su totalidad, la totalidad de los vehículos que transitan por ese sector están sujetos a condiciones de conducción extremadamente peligrosas por el planeo del vehículo y la sustentabilidad del mismo. El puente sobre el Río Grande en el sector denominado La Pasarela sigue siendo el antiguo puente de 4m de ancho con defensas sin mantenimiento y altamente inestable por la fatiga de los materiales. La llegada en el avance sobre la RN40 a la localidad de Ranquil Norte es donde comienza unos kilómetros antes y hasta el límite con la provincia del Neuquén el asfalto, en condiciones estables, de bajo mantenimiento y señalización vertical insuficiente.

Leé la nota en el siguiente link 

https://seryhacerdemalargue.online/piden-a-vialidad-nacional-mejorar-infraestructura-para-paso-pehuenche/


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