Radio FM 94.1 Mhz - ACI Uspallata

04 / 02 / 2022

Comenzó a funcionar RADIO FM en la frecuencia 94.1 Mhz, al sintonizar escuchará los números que deben ingresar a tramitar e información importante.- 

Radio FM 94.1 Mhz - ACI Uspallata

Se presentó un proyecto para que los conductores no esperen en la puerta del edificio administrativo del ACI Uspallata, mientras les toca el número de orden que le asignaron. El mismo consiste en colocar una estación de radio FM, por la cual el gendarme de turno les informe el número que van atendiendo, dando la posibilidad al conductor que pueda esperar en el camión sintonizando la frecuencia que se asigne.

Se realizaron pedidos de autorización verbales con Gendarmería Nacional y con el Coordinador del Centro de frontera, los mismos informaron de la solicitud a sus respectivas jefaturas y se autorizó el proyecto.

Aprocam compro un transmisor de FM de baja potencia, similar al que se usa en los autocines, una antena omnidireccional, un micrófono (tipo condenser) y un dispositivo tipo Tablet de bajo costo para la emisión de la estación de radio.

Se estableció la frecuencia 94.1 Mhz teniendo en cuenta las bandas libres de radio en la zona, se hicieron las pruebas de antena y emisión y desde la noche del 06 de Agosto de 2021, funciona para todo el centro de frontera el proyecto de FM 94.1 Mhz.

A partir de este momento todo conductor que ingrese al Centro de frontera y sintonice la frecuencia 94.1 Mhz, en los casos de congestión de personas, podrá escuchar por cual número se está tramitando y alguna otra información del centro y del paso que la Coordinación y Gendarmería determine pertinente.


.
|