Reclamo de APROCAM contra aranceles por certificación de firma resueltos por Consejo Profesional de Ciencias Económicas

15 / 04 / 2019

Por una disposición, dicho cuerpo colegiado cobrará la certificación de firma sobre ventas netas que el balance de cada empresa informe, sin importar los gastos y pérdidas que cada una tiene.


Reclamo de APROCAM contra aranceles por certificación de firma resueltos por Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Los aranceles por certificación de firma de los contadores firmantes de los balances contables, incrementados en gran porcentaje por la reciente Resolución Nº 2077 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas suman una presión económica imposible de soportar para los empresarios de todos los sectores.

Así lo señalaron los directivos de APROCAM, liderados por Daniel Gallart, quienes elevarán una nota al Gobierno de Mendoza y a las distintas autoridades competentes, y si es necesario a la justicia,  a fin de hacer oficial el reclamo por una medida que consideran “arbitraria, infundada  y de abuso de posición dominante” ya que dicho Consejo cobrará, desde el 1 de febrero, la certificación de firma  sobre “ventas netas” del balance de cada empresa.-

Así, una certificación de firma en trámite normal que hasta el momento estaba en el orden de los 1.000 pesos para una empresa de transporte, según su balance, puede pasar a costar 20.000, 30.000 o más pesos o más de un día para el otro.

“Queremos discutir esta arbitrariedad y abuso de derecho,  que hace el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, por ser el único organismo colegiado que  dispone  certificar una firma de sus profesionales asociados, con valores confiscatorios  para el contexto económico en el que nos encontramos las empresas¨.

 Dicho trámite hoy puede llegar, según la empresa, a los 20.000, 30.000, 50.000 o más pesos” enfatizó el presidente de APROCAM Daniel Gallart.

Además la forma de fijar valores, atándolos a las ventas de las empresas, nada tiene que ver con el trabajo efectivamente realizado por el CPCE de Mendoza, y es una forma más  de incrementar los costos de las empresas, la provincia y el país en su conjunto.

El reclamo del transporte de cargas de la Provincia se suma así a la notas enviadas por otras Asociaciones empresarias como la UCIM y la FEM en respuesta a los reclamos de socios y Cámaras Territoriales y específicas asociadas, como voceras del empresariado de la provincia, mostrando su disconformidad con los nuevos aranceles fijados desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.


.
|