Comenzó a operar el centro logístico de trenes argentinos cargas en Mendoza

02 / 07 / 2018

La empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR) comenzó a operar el primer centro de carga logística de la región de Cuyo que, emplazado en la localidad de Palmira bajo la órbita de la empresa Trenes Argentinos Cargas, facilitará las opciones de comercio exterior de los productores de la zona.

Comenzó a operar el centro logístico de trenes argentinos cargas en Mendoza

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el nuevo centro logístico comenzó a funcionar luego de un proceso competitivo de selección en donde participaron 16 invitados a cotizar y se recibieron tres propuestas de operadores logísticos y terminales portuarias, lo que permitió designar a la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR).

 

La base logística Palmira ubicada en el Departamento de San Martín, 40 kilómetros al este de la capital mendocina, tiene un contrato de operación por el plazo de 5 años con renovación a otros 5 años, para lo cual el jueves por la tarde partió el primer tren con vagones vacíos para comenzar hoy la operación.

Comenzó a operar el centro logístico de trenes argentinos cargas en Mendoza.

 

Será el primer centro de carga logística de Cuyo y facilitará las opciones de comercio exterior de los productores de la zona, además de mejorar la operación en calidad de servicio y eficiencia operativa.

 

El acuerdo establece la asociación junto a TPR, que operará mediante la sociedad Logística Río Arriba, para manejar la operación del centro multimodal de distribución que Trenes Argentinos Cargas posee en Palmira.

 

El objetivo es mejorar la operación en calidad de servicio, eficiencia operativa y velocidad de procesos, transformándola así en el principal centro de carga logística de Cuyo, y su ubicación es estratégica debido a la proximidad de rutas, conectividad con el tren y salida a puertos del Pacífico.

El centro se encuentra ubicado en Palmira, y es el primero en la región de Cuyo. 

 

El predio, dadas dichas condiciones y en manos de una compañía especializada en la operación logística, tendrá la potencialidad de transformarse en el primer puerto seco del país facilitando las opciones de comercio exterior de los productores de la zona.

 

Son aproximadamente 14 hectáreas, cuyo servicio principal consiste en la carga y descarga de trenes y camiones con mercadería que actualmente transporta la línea San Martín para clientes como Peñaflor, Nestlé o Danone, entre otros.

 

Por mes se reciben y se despachan más de 8000 toneladas, y el nuevo operador prevé una fuerte expansión hacia nuevos clientes y productos, pues allí también funciona un depósito fiscal que ya cumple todas las normativas vigentes de Aduana para servicios de importación y exportación.

Fuente: Mendoza Post http://www.mendozapost.com/nota/87741-asi-es-la-startup-espanola-que-hace-vino-azul-y-triunfa-en-eeuu/


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