Transportistas con la preocupación puesta en los peajes

12 / 10 / 2017

Transportistas con la preocupación puesta en los peajes

Sesionó ayer en la ciudad de Corrientes el Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, donde asistiò el presidente de APROCAM Guido Calzetti. Allì se analizaron las políticas que impactan en el sector.
“Estamos muy contentos con las obras y proyectos que se están desarrollando en las rutas de Corrientes y el país por la gestión del Gobierno nacional. Nos ayuda mucho”, aseguró en declaraciones radiales el presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (Cetacc), José Gerardo Ojeda.
Señaló que el mayor problema del sector es la carga impositiva que tiene la actividad y en especial los peajes. 
“Nuestra preocupación son los peajes. Nosotros hemos compartido la necesidad de tener un sistema de peaje en su momento, para la ampliación, reparación y desarrollo de infraestructura vial. Pero luego las cabinas se convirtieron en cajas recaudadoras y nada más. Se dejó de invertir, pero eso ahora empezó a cambiar”, sostuvo Ojeda.
Los dichos del titular de Cetacc se produjeron en el marco de la sesión del Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas, que deliberó sobre los lineamientos de la institución y cómo atender los problemas que se plantean en la actividad para analizar su posible solución. 
El cónclave tuvo lugar ayer a la mañana en el salón auditorio de la Federación Económica de Corrientes (FEC). Según anticiparon, las propuestas se remitirán a las distintas cámaras que componen la entidad en todo el país.
Otros temas abordados fueron la posibilidad de reducir los costos para lograr una mayor competitividad internacional y la fiscalización en rutas.

http://www.ellitoral.com.ar/476863/Transportistas-con--la-preocupacion--puesta-en-los-peajes


.
|