10 / 02 / 2017
Para evaluar el año que culmina, Guido Calzetti, presidente del directorio de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, conversó con Estudio Cooperativa 91.7 y aseguró: “Si bien fue un 2016 bastante complicado en cuanto a la economía de las empresas, lo rescatable de este año es que hemos tenido un buen diálogo con el gobierno que entró, el gobierno de Cambiemos, hemos tratado de trabajar en conjunto para ir solucionando algunos de los temas pendientes que nos quedaron del gobierno anterior y algunos acuerdos. Por supuesto seguir trabajando para poder solucionar el problema del transporte”.
Ante la pregunta de cómo ven el 2017, manifestó: “Somos optimista en cuento a lo que viene del 2017 y todo el mundo espera que tengamos un cambio, que se reactive la economía, que se reactiven la obra pública para que los sectores empiecen a producir, sobre todo va a haber que trabajar mucho en los costos internos que hoy no nos hacen competitivos a nivel internacional y es una tarea que el gobierno va a tener que trabajar mucho para poder lograr de que sea competitivo, tanto en los commodities como en los servicios que se exportan en el exterior”, afirmó.
Ante la pregunta de cómo está el transporte en alta montaña, teniendo en cuenta que los particulares tuvieron ayer una demora de 6 horas para cruzar al vecino País : “Si bien hay algunas demoras, está funcionando bastante ágil el paso, esperemos que cuando lleguemos al invierno estén las obras concretadas que ha prometido el gobierno nacional en Uspallata. Esto es para que los camiones que se paran en época de invierno, no sufran las inclemencias que hoy tienen cuando se corta el paso”.
“Esperamos que el año que viene sea un año de mucho trabajo, que podamos poner a la Argentina donde tenga que estar, con sus productos en el exterior, tenemos esperanza que el año que viene cambie”, culminó Guido Calzetti, presidente del directorio de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza.