El Ministerio de Seguridad recibió a directivos de APROCAM

16 / 03 / 2017

Directivos del ministerio de Seguridad de la Provincia recibieron a empresarios del transporte de cargas de la provincia representados en APROCAM a través de sus directivos, ayer jueves a las 10 horas, en la sede de dicho ministerio.El motivo de la reunión fueron las denuncias recibidas por APROCAM en los últimos meses de numerosos hechos de piratería del asfalto sufridos por las cargas y los choferes, ocurridos en el Acceso Este y en inmediaciones de la Destilería de Luján de Cuyo.

Carlos Messina, tesorero de APROCAM señaló que entre los distintos pedidos que se le formularon al Ministro está una fiscalía exclusiva para casos de piratería.

El ministro se comprometio a reforzar controles en los accesos a la Provincia, y en las zonas donde se registraron los robos, Acceso Este entre Mendoza y San Martín, y en la ruta 40 a la altura de la Destilería de Luján.

"Hemos explicado nuestra preocupación porque esto sea una modalidad que se instale. EPedimos que controlen la documentación en el ingreso a la frontera, que haya un mayor control en las rutas y en los accesos y le pedimos la posibilidad de que haya una fiscalía exclusiva para estos delitos, para no tener que andar deambulando en tres o cuatro  fiscalías como nos sucede, ya que se roban el camión en un lugar, dejan al chofer en otro y el camión aparecen en otro, y al final todos los expedientes tienen que volver a un lugar para que se pueda pedir un allamiento".  explicó Messina.

APROCAM solicitó una reunión con el Produrador  para solicitar esta formalidad a través del Poder Judicial que maneja las fiscalías.

La noticia

Esta semana APROCAM dejó saber a los medios que varias empresas de transporte sufrieron en las ultimas semanas ataques de piratas del asfalto.

Los robos comenzaron seis meses atrás con el hurto denunciado por choferes de camiones de Carlos Messina; luego sufrió el mismo derrotero la empresa de Carlos Breccia. En las últimas dos semanas sufrieron robos Mitre, Sealand, Di Biaggi y Peralta, al menos de las empresa que APROCAM tiene conocimiento hasta el momento.

Guido Calzetti presidente de APROCAM aseveró que hace ya cinco meses que se venía solicitando una reunión con el ministerio de Seguridad por este tema sin respuesta. Gracias a la cobertura mediática el ministerio de Seguridad se hizo eco de la preocupación de los transportistas. APROCAM presentó una nota solicitando esta reunión hace 5 meses con motivo del robo que sufrió la empresa Breccia en la zona de la ruta 40.

Los robos en general se han producido en la zona de  Destilería  de Luján y en el Acceso Este en distintos puntos entre Ciudad y San Martín. Los robos los han sufrido  los choferes por la noche o en la mañana temprano, con una coincidencia en al menos dos de los casos, los camiones  sin la carga aparecieron en la calle Las Margaritas una zona rural ubicada entre Maipú y Guaymallén.

“A nosotros nos robaron en el Acceso Este en la bajada a Tirasso, allí se le puso un auto por delante y al chofer lo amenazaron con un arma de fuego, subió un ladrón con él y lo llevaron hasta el Acceso Este, lo soltaron, lo pasaron a un auto, inhibieron al satélite y luego rompieron el tablero inhabilitándolo” contó a su vez Carlos Breccia.

 

ULTIMOS ROBOS:

08/08 - TELA - Tte Sealand SA
04/10 - VINO  - Tte Peralta
12/11 - ACEITE - Tte Colaiacovo (carga de MITRE SRL)
16&11 Vino- Transportes Maroto (carga de Marpacífico SA)

 25/11 - AEROSOLES - Tte Dibiagi SA

28/11 - AJO - Tte Sealand SA
Hace 6 meses - ALMENDRAS - Tte Messina
Hace 6 meses - VINO - Tte Breccia

 




.
|