Acerca de las inspecciones de SENASA y habilitaciones

13 / 10 / 2016

Acerca de las inspecciones de SENASA y habilitaciones

Respecto de las consultas por demoras en la apertura de los transportes en el ACI de cargas Uspallata tanto en importación como para exportación para los que tienen intervención de SENASA  se informa lo siguiente

 

*Que las habilitaciones de AFIP-DGA en el ACI de cargas (mas allá de las consideraciones de este tipo de habilitaciones), si se realizan en tiempo y forma según normas vigentes (3 hs de anticipación) no tienen rechazo salvo las demoras producidas por la cantidad de trabajo que tiene el funcionario en ese momento.

*Que las mismas una vez solicitadas e ingresadas por sistema se completan de forma normal.

*Que los funcionarios de SENASA están disponible según Ley y reglamentos internos para la revisión de las mercaderías en horario dirurno en el ACI de cargas Uspallata (de 08:00 a 20:00hs) en días hábiles y no hábiles previa solicitud de habilitación.

*Que los funcionarios de SENASA manifiestan estar disponibles una vez cumplimentada la solicitud de habilitación de AFIP-DGA y el despachante de la empresa haya realizados todos los tramites de Ley ante el SENASA.

 

En consecuencia se INFORMA

QUE LOS HORARIOS DE HABILITACION DE ADUANA Y SENASA son de 08 a 20 horas PREVIO EL CUMPLIMIENTO DE LO EXPRESADO POR EL TRASNPORTE, ATA Y DESPACHANTE DE LA MERCADERIA SUJETA A REVISION.

QUE LOS TRAMITES, SI ESTAN DENTRO DE LO REGLAMENTADO SE PUEDEN HACER EN EL MOMENTO DE ARRIBO DE LAS CARGAS, UNA VEZ PRESENTADAS LAS SOLICITUDES.

NO EXISTEN TURNOS NI PROGRAMACION DE APERTURA DE CARGAS POR NINGUNO DE LOS DOS ORGANISMOS MENCIONADOS Y TODA LA REALIZACION DE ÉSTE TRAMITE DEPENDE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEL DESPACHANTE Y LAS CONDICIONES DE OPERAR EN ESTE TRAMITE A DIARIO ANTE LA LLEGADA DE LAS CARGAS AL ACI USPALLATA.

 

ATTE

Eduardo Yaya

Tte Internacional de Cargas

 


.
|