Para los operadores log铆sticos urge actualizar las tarifas del sector

Para los operadores log铆sticos urge actualizar las tarifas del sector

Así lo analizaron desde la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) durante su 8º Encuentro Profesional que en esta ocasión estuvo enfocado en dos aspectos que ocupan -y mucho- a la actividad: los costos ocultos por improductividades y la planificación.

El encuentro se celebró ayer  y convocó a cerca de 1000 asistentes (entre los que predominaron profesionales de diversos sectores empresarios), en el salón principal de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Jorge López, presidente de Cedol, quién agradeció a los presentes y celebró la concurrencia al primer encuentro del año de la comunidad logística argentina. Es clave trabajar en la identificación de estos costos, que deben ser visibilizados, para que las empresas podamos seguir en la senda de las buenas prácticas, dijo.

En cuanto a la realidad del sector logístico, López remarcó que atravesamos una situación especial. Todos los indicadores de costos muestran un aumento considerable y sostenido en los últimos tiempos que, agravado por el contexto económico general, vuelve imprescindible para nuestras compañías el traslado de importantes incrementos en las tarifas para que los operadores logísticos puedan seguir siendo sustentables. En momentos como estos, agregó, es cuando debemos demostrar aquello de gerenciar con responsabilidad social empresaria, y luego llamó a la reflexión de las empresas que sacan ventajas en el mercado bajando las tarifas que pagan a sus proveedores. Hay que buscar el equilibrio para todos los actores del mercado, dijo López; quien aseguró además que no tengo dudas que saldremos adelante de esta difícil situación con el acompañamiento de nuestros clientes.

A continuación, Hernán Sánchez, presidente de la Asociación Argentina de Logística (Arlog), señaló que el modelo país debe ser la competitividad y, en ese aspecto, la logística puede aportar mucho en agregar valor a la productividad de la Argentina. También estuvieron presentes Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), y Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG).    

Fuente: Notitrans


.
|