A los gritos, Miranda recibi贸 a representantes de Aprocam durante el camionazo

A los gritos, Miranda recibi贸 a representantes de Aprocam durante el camionazo

Una vez más, unos 60 camiones conformaron una protesta frente a la Municipalidad de Las Heras, para hacer pública su oposición a la obligatoriedad del parador que se pretende construir en Uspallata.

Los representantes de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), quienes organizaron la manifestación, se reunieron con el intendente, Rubén Miranda, donde volvieron a pedirle explicaciones por el canon de 375 pesos que deberán pagar cuando ingresen y egresen del lugar.

La reunión no transcurrió en términos amigables. De un lado, Miranda señalaba "otras intenciones" de injerencia política para llevar adelante los sucesivos "camionazos" contra su gestión. Del otro, los propietarios de camiones cuestionaban el carácter obligatorio del arancel y la concesión del megaparador a una UTE perteneciente al grupo Vila-Manzano.

Los empresarios denunciaron que "lo que el intendente nos dijo no es lo que el municipio firmó", ya que, según señalaron, se acordó que el pago del canon no fuese obligatorio. "Saquen la parte del texto que indica que los que ingresan al país también deben hacerlo, porque ese mismo pesaje y desinsectación ya se realiza antes de entrar".

Además, se quejaron por los términos con los que Miranda se refirió a ellos en sus publicaciones de Twitter. "Nos trató de patoteros, de barras bravas", indicaron los propietarios al intendente.

Respecto a las referencias del jefe comunal de que las protestas son de índole política, los representantes de Aprocam aseguraron que, cuando termine la trancisión "vamos a estar acá, el 10 de diciembre, haciendo el mismo reclamo, no tiene nada que ver quién esté".

La respuesta de Miranda

El intendente no se mostró paciente con los propietarios, a quienes les aseguró que ya les otorgó toda la documentación correspondiente y el reclamo es infundado. "El cobro del canon no me corresponde, eso lo estipula la Aduana, el Ministerio del Interior, Validad Nacional y el Senasa".

Además, aseguró que los empresarios rompieron el canal de diálogo al realizar las manifestaciones. "Acá hay intereses mucho más grandes que el cobro de la aduana. Un día antes de venir, estaban comiendo con Alfredo Cornejo, panfleteando para él, y un día después vinieron con el camionazo".

El intendente denunció que la necesidad del parador radica en que, cuando los camiones quedan varados, "se meten a una villa de gran potencial turístico, y ensucian, destruyen y rompen todo".

"¿Qué culpa tengo de haber llamado a la licitación y que uno de los asociados que la adquirió sea Vila? Ustedes me trataron de corrupto, cayeron un viernes previo a elecciones haciendo una protesta contra un candidato. Lindo cierre de campaña el que arreglaron con Cornejo. Este reclamo tiene otros fine", sentenció el intendente.

"Hagan lo que quieran, a mí no me van a mover la mano", agregó. De acuerdo con Miranda, el reclamo por los aranceles no son facultad directa de Las Heras, sino de los entes nacionales mencionados.

Para el presidente de Aprocam, Guido Calzetti, en el encuentro "no llegamos a ninguna conclusión, ni solución. Esta noche nos reuniremos con la comisión y evaluaremos las medidas a tomar".

Mirá la nota completa en 

http://www.elsol.com.ar/nota/248577/provincia/a-los-gritos-miranda-recibio-a-representantes-de-aprocam-durante-el-camionazo.html

 

Además hay que leer: 

http://jornadaonline.com/Mendoza/144718-Cuarto-camionazo-en-Las-Heras-Miranda-recibi%C3%B3-a-Aprocam




.
|