Camioneros reanuda la negociación salarial

26 / 06 / 2015

Los liderados por Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades de Empresas de Autotransporte de Carga intentarán llegar a un acuerdo y evitar medidas de fuerza

Los liderados por Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades de Empresas de Autotransporte de Carga intentarán llegar a un acuerdo y evitar medidas de fuerza

Hasta el momento el sector patronal ofrece 27% de aumento en tres cuotas, propuesta rechazada por el gremio liderado por el secretario general de la CGT opositora, que reclama un 35% de mejora salarial.

El sindicato reclama también un aumento en el adicional por antigüedad de un 50% y la creación de nuevas ramas de actividad, entre otras demandas.

Moyano aspira a quebrar el techo de paritarias que quiere imponer el gobierno del 27% como los aceiteros que llegaron al 36%, y los bancarios que lograron un aumento del 33%.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, tras la última negociación en la cartera laboral había advertido que el gremio podría iniciar un paro de 48 horas si no se logra un rápido acuerdo.

Hoy, antes de la reunión paritaria en el ministerio de Trabajo, se reunirán los representantes de las 40 cámaras que componen FADEEAC para analizar la negociación y la posibilidad en mejorar la propuesta.

El presidente de esa Federación, Daniel Indart, sostuvo que lo que ofreció el sector empresario es "lo que podemos pagar, salvo que las entidades adheridas decidan mejorar la oferta".

Las cámaras enroladas en FADEEAC denunciaron que la actividad en el mercado local bajó 20% y 50% en el internacional y que desde el 2013 no se actualizan las tarifas del transporte de carga.


.
|