Empresarios del Rodríguez Peña reclaman la devolución de los neumáticos robados

24 / 04 / 2015

Los empresarios del transporte de Rodríguez Peña que fueron víctimas de robos en sus firmas, calcularon que en el 2014 tuvieron una pérdida de 2.300.000 pesos en neumáticos, herramientas y otros elementos. Además reclaman la devolución de los neumáticos que se recuperaron en diversos allanamientos.

“En cantidad de neumáticos son 350 los que robaron, de los cuales sabemos que la Policía recuperó en allanamientos unos 250 y que hoy están en custodia de la Policía”, explicó Sergio Olivencia, presidente de la Fundación Aprocam.

Pero a pesar de haber recuperado parte de las cubiertas robadas, el empresario señaló: “Tenemos el inconveniente que en la fiscalía nos piden la identificación del neumático, pero nos fue imposible porque a la hora de comprarlos no figura el número de serie que es lo que nos piden”.

Debido a esto es que Olivencia aseguró que los empresarios del transporte, sobre todo los de Rodríguez Peña y zonas aledañas, se sienten “bastante descontentos”.

“El daño económico es de 2.300.000 pesos en neumáticos y otras cosas como herramientas, computadoras, elementos de necesidad, y hasta en algunos casos robaron oficinas enteras”, dijo.

Sostuvo que hicieron todo lo que les pidieron: “Cuando nos presentamos en la Justicia para recuperar las cubiertas lo hicimos con las facturas de compra, con toda la documentación y la denuncia pero no las pudimos recuperar”.

Pero Olivencia resaltó: “No queremos presionar, sino que queremos recuperar lo robado más en esta situación que es bastante crítica en el sector y sabemos que se van a deteriorar con el tiempo. Son nuestras y no las podemos recuperar”.

Para destrabar este problema que viene desde octubre contó: “Tuvimos una reunión en noviembre del año pasado con el Procurador, Rodolfo González, y él iba a bajar órdenes a la fiscalía para facilitarnos el recupero de estas cosas, pero no fue así”.

Los casos de robos en las empresas de Rodríguez Peña quedaron centralizados en la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Claudia Ríos.

 

El accionar con Seguridad

“El Ministerio de Seguridad nos acompañó mucho en esto. Si bien carecen de recurso humano y económico, porque muchas veces sus vehículos están dañados por distintos factores. No pudimos llegar a ningún buen puerto porque la intención nuestra es recuperar lo robado y que no nos sigan robando”, destacó Olivencia.

Los empresarios aseguraron que el problema comienza cerca de las 19 hasta las 7, cuando no están los empleados.

En la zona funciona una subcomisaría desde 2007 y dos destacamentos, “estamos pidiendo que pase a Comisaría porque le daría una jerarquía distinta, le daría más personal y eso nos ayudaría a apalear esta situación”.

Además, señalaron que en la zona no hay cámaras de seguridad, pero el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, nos comunicó que en esta nueva licitación entre 20 y 22 cámaras irían para controlar el eje de Rodríguez Peña”.

Sostuvo que también serían necesarias sobre las calles aledañas a Rodríguez Peña, al Norte, San francisco del Monte y al Sur, Alsina y Dorrego, debido a que los ataques de todo ese vandalismo lo hacen por ahí.

“Esas calles son los fondos de todos los frentes de Rodríguez Peña, no se puede transitar por cañaverales, no hay luces, el terreno está totalmente deteriorado, imposible de andar”.


.
|