18 / 03 / 2015
Una vez más, el fin de semana pasado el cruce fronterizo hacia Chile por alta montaña colapsó en el cambio de quincena. Pero en el país trasandino el hecho no paso inadvertido, ya que las autoridades legislativas pidieron la renuncia de un funcionario.
El presidente de Diputados, Aldo Cornejo, solicitó la dimisión del director nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira tras las 14 de horas de demora que registraron algunos vehículos que intentaron ingresar a Chile el domingo pasado, según informó Andes Online.
“Lo más prudente, a estas alturas, es que presente su renuncia”
“El bajo número de personas atendiendo el último fin de semana y en precarias condiciones generaron retrasos, provocándose un enorme daño para el país, en un hecho que era absolutamente previsible. La Aduana es un servicio estratégico y de enorme relevancia para el país y hoy está bajo una deficiente dirección”, afirmó el legislador trasandino.
También acusó que el director transformó el complejo fronterizo Los Libertadores en una especie de botín con personas sólo de su confianza, “afectando los nombramientos de cargos y la adecuada selección del personal. Lo más prudente, a esta altura, es que presente su renuncia”.
Fuente: Diario El Sol