25 / 02 / 2015
El traslado de cereales, oleaginosas, forrajes, papas y subproductos no embolsados tiene un incremento del 26% en la provincia de Buenos Aires.
Por Redacción Diagonales
Un incremento del 26% sobre las tarifas actualmente vigentes comenzó a regir desde hoy para el transporte de cereales, oleaginosas, forrajeras, papas y subproductos del agro no embolsados en la provincia de Buenos Aires, informó la Agencia Provincial del Transporte.
El nuevo esquema surge a partir de un acuerdo arribado, en forma unánime, entre las organizaciones representativas de sector transportista, tales como Catac, Fadeac, Fetra, Atcade y Atcoa, junto con los representantes de los sectores de los dadores de carga, como el Centro de Acopiadores, Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Carbap, y el Estado Provincial.
La Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, precisó que la nueva tarifa para el transporte de carga para el 2015 ya comenzó a regir, al tiempo que aclaró que "los valores que se establezcan en la resolución, en modo alguno persigue el propósito de inmiscuirse en el libre juego de la oferta y la demanda que impera en el sector".
Se informó que dicha tarifa provincial ya se encuentra inserta en las Cartas de Porte emitidas por el Estado Nacional, a partir de un entendimiento con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para todos aquellos viajes que tengan su origen y destino dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires