Distorsiones en el Convenio Colectivo de Camioneros

15 / 12 / 2014

El laboralista Carlos Aguirre consideró las circunstancias por las que el Convenio Colectivo del autotransporte de cargas ha sufrido modificaciones en su aplicación


Las interpretaciones particulares del articulado del Convenio Colectivo 49/89, que regula la actividad de los camioneros “han generado distorsiones en su aplicación”, según aseguró esta tarde Carlos Aguirre, asesor de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

 

El especialista ofreció una conferencia sobre el la “Relación laboral en función del Convenio 40/89” durante la primera jornada de la 9na. Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte 2014, que tiene lugar en el predio ferial de Palermo hasta el sábado próximo.

 

Aguirre sostuvo que “las relaciones laborales en este convenio sufren por las interpretaciones” y consideró que por eso “han proliferado los convenios por empresa” que han llevado a “trasladar figuras de ramas específicas a otras ramas de la actividad”.

 

En ese sentido, indicó que “cada uno de esos convenios individuales puede ir expandiéndose al convenio colectivo” y agregó, además, que las relaciones laborales en el sector “se han ido modificando más por la práctica que por la misma aplicación del convenio” y agregó que “hay ramas que no se han incorporado y que se asimilaron a otras existentes”.


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