29 / 01 / 2014
En el día de la fecha, miembros de la comisión directiva de APROCAM encabezados por el presidente Guido Calzetti y el vicepresidente Andrés Dicésare se reunieron con el ministro de Agricultura Marcelo Barg y con el presidente del ISCAMEN Raul Millán en un compás de diálogo pedido por el Gobierno a la Cámara, debido al problema ocasionado por la creación de una tasa de $95 para la financiación del ISCAMEN.
Ante la amenaza de los transportistas de movilizar unidades hacia Casa de Gobierno, el Gobierno pidió una tregua que durará hasta mañana, en espera de la decisión del Gobernador Francisco Pérez de negociar o no la mencionada tasa provincial.
"Vamos a esperar hasta mañana, pero seguimos en estado de alerta, de no obtener una respuesta favorable volveremos a evaluar una medida", indicaron los dirigentes del transporte de cargas. Además advirtieron que de ser aplicada esta tasa no será absorbida por las empresas y será trasladada al flete, lo que repercutiría en los precios que pagan los consumidores por los productos transportados.