Fallecimiento de un gran dirigente

El día Miércoles 01 de Enero dejo de existir el Sr. Oscar Di Césare - DI CESARE TRANSPORTES S.R.L. - quien fuera un gran dirigente de nuestra Asociación.

Fallecimiento de un gran dirigente

           NECROLOGÍA

OSCAR ORLANDO DI CESARE

 11-12-1945/01-01-2014

        Con la muerte de Oscar desaparece el arquetipo de un hombre con integridad y queda solamente el compromiso de quienes le sobrevivimos, para  seguir su ejemplo, tanto a los de su generación como a los empresarios más jóvenes. Todos acabamos de recibir ese llamado y la respuesta será la que cada uno de nosotros sea capaz de dar.

        Íntegro como hijo, porque supo honrar a su padres. Recogiendo la semilla  de ser  honesto, trabajador, con  muchos anhelos y sueños, con convicciones cristianas bien arraigadas, todo esto  más tarde le permitiría fundar una hermosa familia.

        Íntegro como esposo, porque supo enamorar y enamorarse de su fiel compañera ROSITA para toda la vida. Dando fruto en sus retoños MARCELO y ARIEL.

        Íntegro como hermano,  porque supo compartir esfuerzos y bienes, disfrutar alegrías y llegado el momento también compadecerse y ayudarlo a sobrellevar sus  dolores.

        Íntegro como empresario transportista, porque supo respetar a todos y darle valor a la palabra empeñada. Con tenacidad y sin renuncios se ganó un crédito de honorabilidad entre todos sus pares.

        Íntegro como dirigente, porque se animó y contagiaba ese ánimo a sus colegas para hacer historia desde la Asociación Propietarios de Camiones, APROCAM en la cual volcó siempre expresiones medidas para evitar  despertar rencores, convocando al dialogo, al análisis,  a escuchar y siendo templado al momento de expresar sus disensos.

        Íntegro como padre, porque sabía que con sus palabras  era posible convencer a sus hijos;  pero,  era su ejemplo el que conseguiría de ellos que lo imitaran.

        Le obsesionaba el orden. Todo tenía que estar previsto y bajo control.

También era comprensivo e indulgente con aquellos que habían cometido algún error  y sin renunciar jamás  a sus firmes convicciones de lo que era justo,  se compadecía y sin condenar a nadie, lograba hacerlos  reflexionar  y les recomendaba no volverlo a hacer. De esto pueden dar testimonio sus choferes, sus colegas y también entre nosotros mismos.

Y  si alguna faceta faltaba para ser completo,  en el círculo de sus amigos perdurará el recuerdo de sus ocurrencias….de sus chistes, de su chispa para contagiar alegría y sobreponerse a cualquier dificultad.

 

        Aquellos que tuvimos la suerte de hallarlo como compañero en el camino de la vida hoy ante su pérdida somos plenamente conscientes que hay  que asumir el compromiso de transitar su huella de buen hombre y seguir avanzando en ese rumbo.

Su vacío se nos hará muy difícil de llenar, su recuerdo nos debe dar motivos para seguir bregando en unir a la familia transportista, brindando capacitación a los colegas, buscando asistirlos con los asesoramientos necesarios, abriendo las puertas para dialogar  con todos y para crecer como personas, como empresarios y como institución.

        Todo lo realizado en APROCAM, durante estos últimos 40 años, gritará cuando se diga

OSCAR ORLANDO DI CESARE

¡PRESENTE!

Comisión Directiva de la Asociación Propietarios de Camiones Mendoza-APROCAM


.
|