Pérez, Baldasso y González viajan a Chile por temas de frontera

26 / 08 / 2013

Este jueves habrá un encuentro entre gobernadores argentinos e intendentes chilenos. Consultá cuáles son los tópicos que se tratarán. Parte del gabinete provincial se encuentra preparando el bolso porque partirá a Chile a la tercera reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos con el objeto de tratar problemáticas de la frontera común. El gobernador Francisco "Paco" Pérez; el ministro de Gobierno, Félix González, y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; viajaran al país trasandino para participar del tercer encuentro entre gobernadores argentinos e intendentes chilenos a realizarse este jueves, de acuerdo con lo que adelantaron fuentes de prensa del Ministerio de Gobierno . Aunque el temario es amplio se estima que, los puntos de interés para Mendoza, sean los pasos fronterizos: Cristo Redentor, Pehuenche y la vinculación por Las Leñas. 

 Además, según detallaron las fuentes consultadas, se hablará sobre otras cuestiones relacionadas con la asistencia sanitaria de argentinos o chilenos al cruzar la cordillera, transporte, entre otros servicios públicos a garantizar. Asimismo, el viernes tendrá lugar la quinta reunión de ministros nacionales de Argentina y Chile donde se estima que el ferrocarril trasandino sea uno de los tópicos en agenda. 

En otro orden de cosas al consultarse sobre cuáles son las obras que se encuentran paralizadas, fuentes de prensa del Ministerio de Gobierno advirtieron que, por el contrario, todo está en marcha  y que, incluso, sigue en pie la construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores que, se estima, estará terminado en 2017.

Fuente: Mdzol


.
|