El grupo Volvo apuesta a la capacitación de choferes

30 / 07 / 2013

El martes 21 de mayo, la automotriz se comprometió con la capacitación, a través de la entrega de dos unidades para el Curso de Chofer Profesional, que ofrece la FPT a los postulantes a chofer profesional de transporte de cargas, en un predio del Ejército, ubicado en la localidad de Boulogne.


El grupo Volvo apuesta a la capacitación de choferes

En esta oportunidad, Volvo Trucks cedió un camión Volvo FH 440 con cája automática, mientras que Renault Trucks hizo lo mismo con una unidad Premium Lander con caja manual. "Necesitamos tranquilidad en las rutas, necesitamos buenos conductores", dijo Rodolfo Santolaria, presidente de la FPT, y agregó: "La capacitación de choferes va a cambiar la historia del tránsito en la Argentina". También acotó que ésta misión está basada en la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente. Por su parte, Gustavo Cejas, gerente de Marketig del Grupo Volvo, valoró el esfuerzo de la FPT al considerar que "lo que promueve la calidad y la eficiencia del transporte para nuestro país es la educación". Cuando miramos a América latina, esta iniciativa no sólo es pionera sino la mejor, por eso es un orgullo poder ser parte de este momento a través del aporte del Grupo Volvo".


Giovanni Bruno, actual Director General del Grupo Volvo en Argentina, expresó su orgullo por sumarse a la profesionalización del sector y explicó: "Tomamos este compromiso porque es fundamental, como proveedores de transporte, de tecnología y seguridad, estar acá en este proyecto fundamental para el país, para el desarrollo del mundo del transporte, porque hay un montón de trabajo en la Argentina, que tiene un potencial enorme y todos esperamos que lo explote rápidamente".

A su vez, felicitó a Fadeeac por emprender esta misión de formación y "principalmente de cultura del trasporte, de la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, pilares del Grupo Volvo". En ese sentido, apuntó: "Tenemos que estar cerca del sector transportista no sólo para vender productos sino para ofrecer servicios, tecnología pero además para participar del desarrollo de un vector fundamental del desarrollo de un país, porque sin transporte, sin cargas, no hay hospitales, ni comida, no hay nada". Una realidad En representación del titular de la Fadeeac, Daniel Indart, y de todo el cuerpo directivo, Guillermo Werner, secretario General, agradeció a los Ejecutivos de ambas terminales por la confianza en el trabajo de la FPT y el apoyo para la capacitación de los futuros conductores. Al respecto, señaló que desde las primeras reuniones, Giovanni, se comprometió con el proyecto. "Hoy vemos materializada su palabra en la entrega de estas flamantes unidades de Renault y Volvo, y muestra que esto ya no es una propuesta sino una realidad. Por eso no tengo más que agradecimiento". Por su parte, Rodolfo Santolaria, se refirió a la Universidad del Transporte que se está construyendo en Escobar, en un predio de 27 hectáreas. Anunció que para diciembre de 2013 ya va a estar disponible el playón de maniobras y una pista de 1200 metros de longitud, donde "vamos a realizar las clínicas de manejo para todo tipo de choferes con una jornada completa de perfeccionamiento en contacto con las nuevas tecnologías"

En este espacio se van a perfeccionar las maniobras que hoy se realizan en el predio cedido por el Ejército. Además, se va a contar con seis simuladores, que se utilizarán especialmente para perfeccionarse de acuerdo a los distintos tipos de suelo y los imprevistos que pueden surgir en la ruta y en las arterias de la ciudad". "La capacitación de choferes va a cambiar la historia del tránsito del país", remarcó Santolaria y aclaro: "no esperemos ver los cambios ahora pero con el apoyo y la permanencia de todos los que nos acompañan, vamos por la senda del buen camino". A su vez, destacó que "conducir estos camiones, que tienen la máxima tecnología, va a ser el premio de fin de curso para nuestro choferes". Luego de formalizadas las entregas se recorrieron las instalaciones y se compartió un almuerzo con directivos de la Fadeeac, la FPT, el Grupo Volvo Trucks y Renault Trucks, periodistas invitados, representantes de las cámaras del interior y capital.

La capacitación intensiva se desarrolla durante un mes, de lunes a sábado de 8 a 18 hs, donde los alumnos deben cumplir 240 horas de formación teórica y práctica. 


.
|