Pese al impulso oficial, cae fuerte la venta de camiones

28 / 11 / 2012

Pese al impulso oficial, cae fuerte la venta de camiones

Durante el mes de septiembre se profundizó la caída en la comercialización de vehículos pesados. Según datos de Acara, en ese mes se vendieron 1.670 unidades, un 8% menos que en agosto y un 34% menos que en el mismo mes del año pasado

El viernes pasado, la ministra de Industria, Débora Giorgi, promocionó la línea de crédito oficial para la compra de camiones, remolques y semirremolques, un mercado clave a la hora de analizar el nivel de productividad. Y anunció que dichos créditos habían sido tomados ya por 4.400 solicitantes.

Sin embargo, el escenario en ese rubro no es nada propicio. Pese a esas facilidades otorgadas por el Gobierno, la caída en las ventas de material rodante pesado cayó en los últimos 12 meses el 34%, en una pendiente que parece no detenerse.

Según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, durante septiembre se vendieron 1.670 camiones, contra los 1.818 que se habían comercializado en agosto, lo que significó una caída del 8,14%.

Sin embargo, dicha caída se profundiza si se lo compara con igual mes de 2011, cuando los camiones vendidos habían sido 2.549, es decir, el 34,48% más respecto de este año.

En lo que va de 2012 fueron patentados 17.080 camiones, el 16,77% menos que los vendidos en el mismo período de 2011.

La caída en la venta de vehículos pesados se da en el marco de una pronunciada caída en el total de patentamientos del país, aunque ese segmento sea el más representativo. De hecho, el mercado automotriz se contrajo en septiembre el 16,02% con respecto a agosto, y el 23,86% comparado con el mismo mes del año pasado.

Fuente: Infobae.


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