Camiones más seguros

04 / 12 / 2012

Volvo desarrolló un sistema de frenado de emergencia con alerta de colisión para sus vehículos pesados. El objetivo es reducir los choques por falta de atención de los conductores.

 

 

Camiones más seguros
 

Volvo es una firma reconocida por generar los principales avances en materia de seguridad que luego se incorporan a sus vehículos. Ahora, la marca sueca desarrolló una nueva tecnología pero para sus camiones. Se trata del sistema de frenado con alerta de choque destinado a prevenir impactos producidos por la falta de atención del conductor cuando maneja a menos de 70 km/h.

El sistema combina un radar y una cámara para identificar los vehículos que circulan delante del camión. Ante una señal de distracción, el sistema avisa al conductor mediante el encendido de una luz en el parabrisas. 

A partir de allí hay diferentes niveles de acción: si quien está al volante no reacciona a la alarma, la luz cobra más intensidad y se adiciona un so-nido. 

Luego, activa un suave frenado. Por último, si no hay respuestas, se activan los frenos de emergencias. Además, para advertir a los automovilistas que van detrás, cuando se activan los frenos de emergencia también se ponen en funcionamiento las balizas.

Este sistema se incorporará al Volvo FH. Los impactos por falta de atención lideran el ranking de siniestros en los accidentes de camiones. 

Los sistemas de frenado de emergencia serán obligatorios para todos los vehículos comerciales pesados a partir de 2015.

Fuente: Ambito Financiero


.
|