Piratas del asfalto roban 30 mil dólares en vinos de exportación

20 / 09 / 2012

Una banda de piratas del asfalto robó una importante carga con vino de exportación que iba al mercado chileno, valuada en 30 mil dólares. Se trata de un camión que llevaba 1.500 botellas de la bodega Finca La Celia, ubicada en el Valle de Uco pero de capitales chilenos.

Piratas del asfalto roban 30 mil dólares en vinos de exportación

Una banda de piratas del asfalto robó una importante carga con vino de exportación que iba al mercado chileno, valuada en 30 mil dólares.

Se trata de un camión que llevaba 1.500 botellas de la bodega Finca La Celia, ubicada en el Valle de Uco pero de capitales chilenos.
Según la información policial, el hecho se produjo a las 5.50, cuando un transportista había salido de una empresa de transporte de Carrodilla a bordo de un camión Volvo con acoplado, y llevaba algo más de 1.500 botellas en cajas de 6 unidades.
En la esquina de Acceso Sur y Paso, de Luján, fue interceptado por un vehículo Peugeot Partner en el que iban al menos tres delincuentes. Dos de ellos, cuando el camionero se detuvo, bajaron del vehículo portando armas largas y, en una acción rápida, bajaron al camionero, le taparon la cabeza con una capucha y lo metieron adentro de la Partner. Al mismo tiempo, otro ladrón subió al camión y lo puso en marcha con rumbo desconocido.
Así, sin violencia y con rapidez, se produjo el atraco. El chofer no fue golpeado pero no tuvo tiempo de activar la alarma anti pánico que tiene el camión.
Casi tres horas después, los captores abandonaron al camionero en la ruta 40, frente a Industrias Chirino, en Las Heras.
El hombre pidió ayuda y así pudo denunciar el robo del camión, el vino y además 400 pesos, 60.000 pesos chilenos, un celular y documentación personal.
Asimismo, a las 11.45 de ayer el camión fue encontrado por unos policías que patrullaban en Maipú. El vehículo estaba sin la carga, en calle Los Álamos, 4 kilómetros al norte de ruta 7, en Fray Luis Beltrán.
El caso estaba siendo investigado en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla pero luego fue tomado por la fiscal especial Claudia Ríos, quien se encontraba subrogando a su par, Santiago Garay. El caso fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda.

Fuente: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=99659


.
|