Combustible: se hace lento el re-abastecimiento

27 / 06 / 2012

Combustible: se hace lento el re-abastecimiento

La noticia de que el Sindicato de Camioneros levantaba el paro fue un alivio para transportistas y particulares que ayer peregrinaron de estación en estación en busca de combustible. Desde ayer a la tarde salen camiones de la Destilería de Luján, pero la demanda es muy alta y el reabastecimiento será paulatino. 

“Para que la gente pueda entender, esto es un sistema que tiene tres etapas. Primero la Destilería con su capacidad de despacho, el sistema logístico con la capacidad de camiones y tercero las estaciones con los tanques y capacidad de despacho”, detalló Domingo Fanchetti, que preside la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena). 

Ayer a la mañana, durante el momento más crítico provocado por el paro de Camioneros, la situación en algunos departamentos de la provincia era desesperante, ya que muchas estaciones se quedaron sin producto. 

Sobre el panorama que se viene, Franchetti sostuvo que será lento el reabastecimiento: “Hay que hablar de varios días para no generar falsas expectativas, para que entendamos que será un camino paulatino y que poco a poco se estará restableciendo”. 

Luego del acuerdo con el sector empresario, Camioneros selló un aumento salarial del 25,5%. En la previa hubo cruce de denuncias judiciales entre el Gobierno nacional y el gremio. Incluso la aplicación de una multa al Sindicato por 4 millones de pesos. 

De todas maneras, el secretario general nacional del gremio, Hugo Moyano, confirmó que el miércoles que viene habrá un nuevo paro con movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de la desaparición de los descuentos por impuesto a las Ganancias. 

Volviendo al reabastecimiento de combustibles, en declaraciones a Canal 9, Franchetti no quiso aventurar una fecha para decretar la normalización del servicio e insistió que llevará días. 

“Algunas estaciones recibieron anoche el combustible y esta mañana ya no tenían. Depende de la demanda y la ubicación de la estación. El mensaje sería tener paciencia en esta situación que nos ha desbordado a todos, no ha sido culpa de nosotros sino un conflicto nacional”, sostuvo para graficar la situación el titular de Amena.Fuente: Los Andes


.
|