Paso Cristo Redentor CERRADO

Se mantiene cerrado para todo tipo de vehiculos el Paso Internacional

Paso Cristo Redentor CERRADO

Se mantiene cortado para todo tipo de vehiculos el paso Cristo Redentor

Si bien esta mañana se habilitó normalmente; a las 10am(AR) la coordinacion de Chile solicitó el corte debido a "un frente de mal tiempo que afecta a la cordillera".

Los vehiculos en tránsito en ambos sentido terminaron de circular sin ningun tipo de problemas, ingresaron al País 136 camiones y salieron 93 y por su parte entraron 14 vehiculos particulares de pasajeros y salieron 33 (datos aproximados no oficiales).

Por supuesto luego de los ultimos vehiculos el portón del túnel internacional fue cerrado.

En Uspallata esperan alrededor de 250 camiones ya documentados para cruzar al vecino País, algunos particulares y buses internacionales esperan en la barrera de Uspallata.

El transito interno se encuentra habilitado para el turismo hasta Puente del Inca por seguridad y Vialidad Nacional mantiene la ruta despejada hasta la boca del tunel internacional.

En estos momentos la temperatura en Las Cuevas es de -4ºC y se encuentra nublado alto sin precipitaciones. Fuertes rafagas de viento en la zona de Tabolango km 1152 y en Uspallata. La temperatura en Uspallata es de aproximadamente 17ºC.

 

comunicado de la Coordinacion de Chile

Los Andes, 29 de Junio, 2011

Cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor  

Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que a partir de las 09:00 horas de este miercoles 29 de Junio 2011, se suspenderá el tránsito en el Corredor Internacional desde y hacia Argentina para todo tipo de vehículos.

Los motivos de dicha suspensión se deben al actual frente de mal tiempo que afecta en estos momentos a la Cordillera, por lo que se  considera la seguridad vial en el corredor internacional.

Sin otro particular, se despide atentamente.

SERGIO CORREA  HERRERA

Coordinador Delegado de Interior

Complejo Fronterizo Los Libertadores

Sistema Integrado Cristo Redentor

Gobernación Provincial de Los Andes

 

comunicado de la Coordinacion de Argentina

COMUNICADO DE PRENSA

PASO FRONTERIZO “SISTEMA  CRISTO REDENTOR”

Gendarmería Nacional Argentina informa a todos los usuarios de la Ruta de Integración Internacional (Ruta Nac. Nro 7),  que de comunicación efectuada por Autoridades Complejo Fronterizo “Los Libertadores” a traves Coordinador Delegado de Interior Sr. SERGIO CORREA HERRERA y a solicitud de estos, partir 10:00 hs (arg)se interrumpe transito Paso Internacional “Sistema Cristo Redentor” para todo tipo de vehiculos.

Los motivos de dicha suspensión se debe al actual frente de temporal niveo que afecta en estos momentos a la Cordillera, con mayor intensidad lado Chileno, por lo que se considera la seguridad Vial en el Corredor Vial sector Chileno.

Asimismo, se informa a los usuarios que dicha medida se coordinó entre ambas Autoridades para preservar la seguridad en el tránsito de los vehículos y personas que circulan por el Paso Internacional "SISTEMA CRISTO REDENTOR".

Personal y medios de Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional Argentina se encuentran recorriendo el Corredor de Integración Internacional" (Ruta Nac Nro 7), sector argentino, la cual se encuentra habilitada para turismo interno hasta Boca Tunel Internacional.


Se recomienda circular con máxima precaución respetando las normativas viales vigentes y la tenencia de cadenas en sus vehículos para ser usadas en

caso necesario.

USPALLATA (Mza), 29 de junio de 2011.-

FIRMADO

GUILLERMO OSCAR DANIELLI

COMANDANTE PRINCIPAL

J E 27 “USPALLATA”

COORD LOCAL PI “SISTEMA CRISTO REDENTOR” (A)


Galería de Fotos



Share |