Se recibieron sólo 42 presentaciones del REFOP hasta el momento

06 / 06 / 2011

Recuerde que sólo se recibirán las presentaciones hasta el viernes 3 de Junio. El horario de atención es de 9 a 19 horas. No se atenderá entre las 13.30 y las 14 hs, horario de almuerzo.

Se recibieron sólo 42 presentaciones del REFOP hasta el momento

Hace 3 semanas que venimos anunciando incansablemente que las fechas de presentación para el REFOP eran 16/5 hasta 3/6. Paradójicamente, hasta las 20.00 Hs. del 29 de Mayo se habían recibido solo 42 presentaciones en APROCAM.
La última recepción fue de 357 empresas, eso hace presumir que en los próximos días habrá una gran acumulación de trámites.

Un problema, dado que esto incluye:
    -Verificar que el anexo I sea el del año 2011 de acuerdo al modelo.
    -Se adjunte a éste para las empresas unipersonales o sociedades de hecho sin contrato, la copia del DNI del titular ó del socio que suscriba por la Sociedad de Hecho; de su apoderado (hay que adjuntar poder y DNI apoderado).
    -Las sociedades de hecho (con contrato) o las que tienen forma jurídica deben presentar copia del estatuto o contrato social, la última acta de renovación de directorio o de representación y firma social (certificado por escribano su contenido y firmas-en original-), la intervención con resolución de la Dirección de Personas Jurídicas ó la nota de solicitud con las publicaciones edictales (certificada por escribano-en original-).
    En caso de no contar con esta documentación antes de la fecha de cierre de recepción, se deberá presentar PODER y hacer que el apoderado suscriba toda la presentación

    -Verificar todos los datos del llenado del Anexo II A ó B.

    También el listado de personal al 31/12/2010 conforme el modelo, copia del CUIT emitido por sistema de la AFIP, copia de la tarjeta o certificado de empresa inscripta en el RUTA

Y para aquellas empresas que lo hagan por primera vez o hayan cambiado de  cuenta, hacer el anexo IIA adjuntando el nuevo CBU.

     -Control sobre razón social conforme la inscripción en AFIP, número de CUIT, período mensual, secuencia y cada uno de los datos que se han volcado en el anexo III de cada mes, más el punteo con la documentación que lo respalde.

    También control sobre la certificación del profesional y la legalización por el consejo profesional de Ciencias Económicas
     Y finalmente el pago del aporte del 2% determinado por la Res. 96 del Min. de Trabajo.

    Todo este trabajo para una sola persona insume entre 18 y 25 minutos por presentación. Por tanto, el tiempo que nos resta seguramente no alcanzará para recibir todas las presentaciones.
Desde hace 8 años venimos solicitando que anticipen la entrega de los trámites para evitar problemas. Pero nuestras solicitudes han caído en saco rato.
Habrá que remitirse a la responsabilidad de cada uno, ya que en APROCAM, por este hecho ya citado, no admitiremos reclamos de aquellos que no lleguen a tiempo con la presentación.

Muchas gracias.

Hugo Ortiz, Secretario Administrativo

 


.
|