Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

El Paso Cristo Redentor tendrá un nuevo complejo para automóviles particulares, buses y vehículos de carga.

 

Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

 

El Nuevo Complejo considera el reemplazo de las actuales instalaciones, ubicadas aproximádamente a 300 metros del actual complejo; a 3.000 metros sobre el nivel del mar, a 68 kilómetros de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso. Será el Complejo más grande que tenga Chile, con 35.000 m2  de infraestructura y cuyo proceso de habilitación debiera permitir que su total funcionamiento comience  en el último trimestre de este año.

Las principales obras consideradas en este proyecto son: Edificio de Control e Inspección (automóviles particulares, buses y vehículos de carga). Edificio para alojamiento de funcionarios, Subcomisaría de Carabineros de Chile, Vialidad de acceso y empalmes de ruta 60-CH, Vialidad de Circulación Interior y buffer de estacionamientos, Áreas para servicios generales, construcción de taludes, cierros, drenaje, saneamientos, circulación peatonal, demolición de construcciones existentes, señalética, entre otras.

Finalmente, los beneficios del proyecto están asociados a la disminución de tiempos de espera de fila de usuarios. Mayor eficacia en el control migratorio de personas, control de mercancías y control de fitozoosanitario, mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad de los funcionarios, reducir la exposición a riesgo de avalanchas, asegurar la mantención y conservación de la nueva infraestructura. Mejorar la imagen del país para turistas que ingresan a Chile, contar con nuevos y mejores servicios para los usuarios; potenciar el Programa de Integración con el resto de la Región de Sudamérica.

Fuente:  http://www.pasosfronterizos.gov.cl/noticias/autoridades-encabezadas-por-el-gobernador-provincial-sergio-salazar-visitan-nuevo-complejo-fronterizo-los-libertadores/

https://www.youtube.com/watch?v=CKTQsflg2Wc&feature=youtu.be

https://twitter.com/UPFronterizos/status/1115643304291590144

 


Share |