Paso Pehuenche estar谩 habilitado para camiones

El Paso Internacional Pehuenche habilitará para los transportes de cargas el 10 de Abril de 2019.

Informe recibido de la DNAT.

Paso Pehuenche estar谩 habilitado para camiones

Desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, dependiente de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se informa que a partir del Miércoles 10 de Abril de 2019 se encontrará habilitado el transporte de carga por el Paso Pehuenche situado en la provincia de Mendoza. 

En un trabajo en conjunto llevado a cabo por el Gobierno Nacional, la provincia de Mendoza y la Municipalidad de Malargüe se han realizado las obras de acondicionamiento y equipamiento necesarias para poder hacer realidad esta iniciativa tan importante para el comercio de los dos países. 

A partir de la fecha mencionada, se autoriza a los camiones con carga sellada, lastre o cargas peligrosas a utilizar este Centro de Frontera en el horario de 8 a 19 hrs. 

Cabe mencionar que esta apertura se encuentra en línea con el Plan de Infraestructura y Equipamiento que está desarrollando el Gobierno Nacional en los Centros de Fronteras y Pasos Internacionales. 

****************************************************

Se encuentra retrasada la habilitacion para transportes de cargas en el Paso Internacional Pehuenche.

Si bien el acuerdo firmado por las Cancillerías daba como fecha de apertura para transportes de cargas por el Pehuenche este 01 de marzo, las obras de conectividad e infraestructura para el funcionamiento de los organismos de control se encuentran atrasadas, y seguramente en las proximas dos semanas se concluirán para poder habilitar con total normalidad el paso internacional para el transporte de cargas.

Hasta el momento ningun organismo Nacional ni Provincial ha dado informacion oficial ni detalles para el funcionamiento del paso, pero se esperan los resultados de una proxima reunion para la evaluacion de la terminacion de los detalles para poder habilitar el paso para el transporte de cargas.


Share |