Reuni贸n con Funcionarios de la Aduana de Chile

APROCAM asistió a una reunión de coordinación, en el Área de Control Integrada de Uspallata, a solicitud de la Dirección de Aduana de Chile en Los Andes, 

Reuni贸n con Funcionarios de la Aduana de Chile

El Presidente de APROCAM Daniel Gallart y Eduardo Yaya, Coordinador de Transporte Internacional Sistema Integrado Paso Cristo Redentor APROCAM/FADEEAC, participaron el 20 de febrero del corriente de una reunión, invitados por el Coordinador del Paso Fronterizo Cristo Redentor Sr. Justo José Báscolo, por pedido de la Aduana de Los Andes.

El Director de la Aduana Chilena expresó la necesidad de que los camiones lleguen al Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) con toda la documentación de exportación digitalizada en el ACI Uspallata.

Esto evitaría demoras en el PTLA de una gran cantidad camiones,  puesto que la totalidad del trámite estaría concluido con la sola presentación en el plazo de tránsito entre Uspallata y Los Antes (PTLA).

Los representantes de Aprocam detallaron los inconvenientes imponderables que pudieran existir en la forma de digitalizar los tramites a la salida del ACI de cargas durante la época invernal, las formas de justificar demoras por accidentes y por la congestión vehicular en los ingresos a Libertadores para la revisión de SAG.

Este nuevo procedimiento busca la facilitación para el transporte y la seguridad en las condiciones de atención en la llegada al PTLA. Si todos los operadores del Comercio Internacional cumplen con lo expuesto se verán reducidos los tiempos de espera en el ingreso al PTLA.

Al finalizar se acordó realizar una próxima reunión en dependencias del PTLA con Agetich, para continuar trabajando en este tema.


Share |