El transporte de cargas estar铆a exento de tributar por servicio al exterior

Así se desprende de la interpretación de nuestro departamento legal del artículo 3 de la Resolución que impone un tributo de 4 pesos por dólar a quienes exporten servicios desde Argentina. que se exploten en el exterior.

Si bien el Decreto 1201/18 indica que las locaciones y prestaciones de servicios realizadas en el exterior, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país, excluido todo servicio que no se suministre en condiciones comerciales ni en competencia con uno o varios proveedores de servicios; el abogado de la Cámara Dr. Roberto Occhipinti indicó que el transporte de cargas estaría exento de este tributo.

Según su análisis del artículo 3 del mencionado decreto, el transporte de cargas internacional no estaría sujeto al pago de dicho tributo, por varias cuestiones interpretativas, cuyo texto adjuntamos con esta nota.

Además "A tenor de este texto, si el servicio (que en este caso brinda el transporte de mercadería) tiene una primera (“inmediata”) utilización efectiva en la Argentina, no estará sujeto al tributo, aunque sea objeto de una posterior (“mediata”) utilización efectiva en el exterior. En consecuencia, el transporte no esta sujeto al impuesto, pues la primera utilización efectiva la hace en Argentina".

 

las locaciones y prestaciones de servicios realizadas en el exterior, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país, excluido todo servicio que no se suministre en condiciones comerciales ni en competencia con uno o varios proveedores de servicios;las locaciones y prestaciones de servicios realizadas en el exterior, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país, excluido todo servicio que no se suministre en condiciones comerciales ni en competencia con uno o varios proveedores de servicios;

 


Descarga el Archivo Adjunto
Share |