APROCAM se reuni贸 con AFIP en Buenos Aires para tratar el tema del ITC

El pedido puntual de APROCAM y FADEEAC es que la AFIP arbitre los medios necesarios para que las Empresas que realizan Transporte Internacional puedan volver a utilizar el ITC como libre disponibilidad, tal cual o establece la Ley 25.870.

APROCAM se reuni贸 con AFIP en Buenos Aires para tratar el tema del ITC

El Jueves 31 de Enero se llevo a cabo una reunión en las oficinas de la AFIP Buenos Aires para tratar el grave problema que tienen las Empresas que realizan Transporte  Internacional, en referencia al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).


Participaron del encuentro: el Sr. Carlos Messina en representación de APROCAM, el contador Lionel Alicino del Departamento de Estudios Tributarios y Costos por la FADEEAC,  funcionarios de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos de la AFIP y Consejo Técnico de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional AFIP.


El pedido puntual de APROCAM y Federación es que la AFIP arbitre los medios necesarios para que las Empresas que realizan Transporte Internacional puedan volver a utilizar el ITC como libre disponibilidad, tal cual o establece la Ley 25.870.

La ley 25.870 del 21/01/2004, le otorga al Transporte de carga Internacional, carácter de libre disponibilidad al remanente mensual  del ITC que no fue computado como pago a cuenta, de acuerdo al 2º art incorporado a continuación del art 15 cap III titulo III de la 23966.


La Resolución General 4313 de fecha 21/09/18, en el Artículo N° 10 inciso 5, DEJA SIN EFECTO la RG 1.759 y sus modificatorias, 1.820 y 2.491 relacionada con el régimen de devolución del remanente no computado como pago a cuenta proveniente del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos contenido en las adquisiciones de gas oil por las empresas de transporte internacional.

En consecuencia, desde la entrada en vigencia de la RG 4313, las Empresas que realizan en forma casi exclusiva Transporte Internacional no pueden seguir computando como libre disponibilidad el saldo del ITC, tal como lo establece la Ley 25.870, teniendo un alto impacto en la estructura de los costos.


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