Paso Pehuenche

06 / 02 / 2019

Chile y Argentina acordaron realizar pruebas de tránsito de cargas acotados, desde el 1 de marzo de 2019 por el Paso Internacional Pehuenche.

Paso Pehuenche

El Paso Internacional Pehuenche, tendrá una prueba del tránsito de cargas a partir del próximo 01 de Marzo de 2019.

Se realizó en el palacio San Martin de la Ciudad de Buenos Aires una reunión binacional sobre operatividad del Paso Pehuenche. Esta fue en reemplazo de la reunión del “Comité de Integración El Pehuenche”, la que no se pudo realizar en término en Talca por problemas de agenda del sector argentino.

Con la presencia de funcionarios de ambas Cancillerías, de la Embajada de Chile, de la Región del Maule, de la Provincia de Mendoza, del municipio de Malargüe, y de la Provincia de Talca, asi como también organismos chilenos y argentinos, responsables de la transitabilidad y operatividad del Paso Pehuenche y de las Cámaras de Transporte de ambos países.

La delegación de Chile estuvo encabezada por el Sr Embajador de Chile en Argentina, y contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule. La delegación de Argentina estuvo presidida por la Ministro Mónica Dinucci, Directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En la misma se acordó, luego de un debate de importantes temas operativos y de infraestructura, que, para el próximo 01 de marzo de 2019, se realizará una prueba de tránsitos de transporte de cargas peligrosas, cargas en tránsito y camiones en lastre, con detalle de tipo de mercaderías y dirección a determinar por los organismos de control en el momento de la realización de esta prueba de tránsito de camiones.

El Paso Pehuenche es uno de los centros (de frontera) administrados por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior de la Republica Argentina y responsable de las inversiones para de la operatividad de los mismos (entre otras), conjuntamente con el Municipio de Malargüe y la Provincia de Mendoza, han comprometido su apoyo, para llevar a cabo las mejoras de infraestructura necesarias para la Aduana Argentina en el paso, y ambas delegaciones convinieron “en habilitar a partir del 1 de marzo de 2019 el transito de cargas en el Paso Pehuenche, y Limitar primeramente el tránsito de cargas a las de mercancías peligrosas, cargas en transito y camiones en lastre”

 


.
|