Soluci贸n tecnol贸gica para camiones promete reducir hasta 6% el consumo de combustibles

Se trata de Michelin Flotas Conectadas, una sistema de sensores asociados a una plataforma web que permiten controlar, gestionar, prevenir accidentes y robos y optimizar el comportamiento del chofer y de la flota. Más de 250 mil vehículos conectados en Brasil la utilizan. Esperan implementar el servicio en 25 mil camiones en Argentina para el 2022

Por Laura Pantoja – lpantoja@comercioyjusticia.info

En un escenario en el que el combustible es título de tapa de todos los diarios por sus permanentes aumentos, que una empresa anuncie la posibilidad a los transportistas de carga de reducir el costo manteniendo los mismos recursos y estructura de la compañía, es una gran noticia.
Sobre este punto, a Michelin Flotas Conectadas se le presenta una gran oportunidad para dar a conocer su novedosa solución en el país. Es así que la semana pasada, en un evento llevado a cabo en Buenos Aires, la empresa hizo el lanzamiento oficial de su nueva unidad de negocios,que basada en una solución tecnológica, promete reducir hasta 6% el costo de combustible en una flota de camiones. “Se trata de una solución de tecnología que va a ayudar al transportista a lograr una operación más optimizada y segura, con prevención y diagnóstico de accidentes, y desde luego una operación más controlada y productiva porque con todos los elementos de gestión que le otorgamos, a fin de mes el operador podrá hacer la cuenta y concluir que con menos recursos o menos dinero, puede mantener la misma operación, o bien, con los mismos recursos, lograr una operación mayor”, explicó a la prensa Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina.
Para la puesta en marcha esta unidad, Grupo Michelin adquirió hace cuatro años atrás a la empresa Sascar, originaria de Brasil, con más de 19 años de experiencia y 252.000 vehículos conectados, N°1 en Latinoamérica y 6° a nivel mundial.
La inversión en la compra de la empresa significó una suma 520 millones de euros por parte de la compañía a nivel mundial, lo que en una facturación anual de 22 mil millones de euros, representa una “clara voluntad” para innovar con este negocio, según apuntó el presidente.
En Argentina, la implementación de esta unidad de negocios significó una inversión de 30 millones de dólares, cifra que se replicará en los próximos años para continuar adaptando la plataforma tecnológica a las innovaciones necesarias. “Invertiremos dos millones de dólares por año en estos procesos”, detalló el Ceo ante una pregunta de la prensa argentina.

Los datos relevantes
“ Lo que se puede reducir en combustibles corrigiendo alguna forma de conducir de los choferes, que son relevadas por nuestro sistemas, es enorme. Hubo un caso que en solo dos meses se redujo 4% el costo”, apuntó el presidente.
La solución tecnológica contribuye a prevenir accidentes, mejorar la gestión de costos, productividad y puntualidad de las flotas, además de actuar en la seguridad de la carga y del vehículo.
Recopila información captada directamente de sensores instalados en el vehículo, lo que permite al transportista hacer un análisis de toda su operación, y así poder tomar decisiones que traigan más eficiencia a toda su flota. “Los datos relevantes para el transporte pueden visualizarse en la herramienta Smart Reports. Estos informes permiten que el transportista consiga poner foco en los puntos críticos de sus vehículos, “identificando y mostrando los datos de los puntos críticos de la operación, de manera inteligente, sencilla y objetiva, a través de gráficos fácilmente configurables” afirma Bruno Portnoi, Director de Marketing de Sascar, y agregó que “Esto vuelve más simple la toma de decisiones para reducir costos, accidentes y mejorar la productividad”.
La solución resuelve una serie de necesidades de los transportistas como la prevención de accidentes, en tanto cuenta con las soluciones que permiten identificar el exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y exceso de horas de trabajo. Además de eso, la plataforma posibilita rankear a los mejores conductores y dar informes personalizados de todos los choferes.

Leer más en: https://comercioyjusticia.info/blog/negocios/solucion-tecnologica-para-camiones-promete-reducir-hasta-6-el-consumo-de-combustibles/


Share |