APROCAM criticó como una medida ??recaudatoria? a la implementación de las llamadas ??video-multas?

26 / 12 / 2018

Los directivos de APROCAM (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza) cuestionaron el funcionamiento del sistema de video -multas que puso en marcha el municipio de Capital y quieren comenzar a aplicar otros departamentos.

APROCAM criticó como una medida ??recaudatoria? a la implementación de las llamadas ??video-multas?

Luego de que la Municipalidad de Mendoza pusiera en funcionamiento el sistema de video-multas, por el cual si detectan una infracción a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad enviarán directamente el parte al infractor a su domicilio, las críticas no se hicieron esperar.

Guido Calzetti presidente de APROCAM señaló que “estamos de acuerdo que se realicen controles en las calles y rutas, pero las video-multas son recaudatorias. No se hace docencia. El vehículo no aminora la velocidad, ya que si pasa a exceso de velocidad continúa, nadie lo para y esto no trae ningún beneficio a la seguridad vial”.

Por otro lado indicó que no queda claro cómo se le cobrarán estas video-multas a los extranjeros. “Es una medida parcial porque sólo se le podrá aplicar la multa y cobrarla al vehículo registrado dentro del país”.

Calzetti añadió en cuanto a los camiones, que el caso es más grave ya que se multa al vehículo y no al chofer. “Repetimos, no se hace prevención ni se aplica la docencia ya que al conductor que es el que comete la infracción ni siquiera se lo advierte. Por eso nos oponemos a la implementación de esta medida”.


.
|