Kerchner se reuni贸 con las c谩maras pyme de Mendoza

APROCAM participó de la reunión representada por su presidente Guido Calzetti.

Kerchner se reuni贸 con las c谩maras pyme de Mendoza

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, reunió a los representantes de las cámaras pyme de Mendoza para apuntalar el crecimiento de la actividad económica de la provincia de manera conjunta, en un marco macroeconómico de crisis cambiaria que impacta en el desarrollo productivo.

Representantes de la Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM), el Consejo Empresario Mendocino (CEM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), Aderpe, la Asocación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam), el Polo TIC, FADEEAC, la Bolsa de Valores, la Cámara Olívicola, la Unión Industrial Mendoza (UIM) y la Asociación de Empresarios Madereros (Adema) estuvieron presentes para dialogar con los funcionarios, aportar herramientas puntuales y consensuar medidas concretas para gestionar a nivel nacional.

Kerchner repasó los indicadores estadísticos de los últimos diez años en cuanto al tipo de cambio, gasto público, inversión, variables tributarias y financiamiento y avizoró un panorama positivo hacia fin de año. "Mendoza va a crecer, aunque menos de lo que esperábamos, pero tenemos una visión positiva para finales del 2018, ya que con un tipo de cambio real y sostenido la provincia logra mayor crecimiento", analizó el ministro.

Pese a esto, el encuentro sirvió para intercambiar visiones y propuestas que pueden mitigar el impacto de la coyuntura económica, con el objetivo de sostener el empleo y continuar el proceso de lograr y consolidar una economía sana.

Luego, el funcionario enumeró los pedidos que le realizó al titular de la cartera de Producción, Dante Sica, durante Consejo Federal Productivo, el encuentro que mantuvieron todos los ministros de Economía del país. En esa oportunidad, Kerchner solicitó puntualmente un precio diferencial para el gasoil destinado a la producción y financiamiento para capital de trabajo para pymes.

En tanto, acercó la propuesta de trabajar en una mesa sectorial y por regiones que tiene fecha para el 4 de agosto, y a la que pretende llegar con medidas concretas que surjan de la reunión de hoy.

En el repaso de las medidas que encaró el Gobierno provincial para sostener el crecimiento pyme, el ministro subrayó la escasa adhesión de los empresarios y emprendedores a planes altamente beneficiosos para el sector, como el de fomento al empleo, eficiencia energética o la llamada Ley Pyme, entre otros.

"No sólo hemos tratado de atraer inversiones externas, sino que también hemos apuntalado las del mercado interno. La inversión que esta gestión ha destinado a financiamiento de programas ronda los $2.040 millones para pymes. Mendoza nunca ha tendido este tipo de financiamiento tan alto", cerró el ministro.

Fuente: Mdz diario.


Share |