Impulsada por camiones y pick ups, ventas de 0km marcaron otro récord histórico

27 / 04 / 2018

Las entregas de unidades nuevas en febrero fueron 16,1% mayores a las del mismo periodo de 2017. Las concesionarias destacan las ventas de vehículos de trabajo

 Impulsada por camiones y pick ups, ventas de 0km  marcaron otro récord histórico

mpulsada por camiones y pick ups, ventas de 0km  marcaron otro récord histórico

Las entregas de unidades nuevas en febrero fueron 16,1% mayores a las del mismo periodo de 2017. Las concesionarias destacan las ventas de vehículos de trabajo

por  FLORENCIA LENDOIRO

0

Mauricio Macri lo mencionó en su discurso de apertura del año legislativo en el Congreso, como una señal positiva del avance de la economía. "La venta de autos es récord", dijo el Presidente y los datos de patentamiento lo sostienen. En febrero se vendieron 68.406 vehículos en el país, una marca histórica para ese mes en el mercado y que sumados al récord que también se alcanzó en enero se completó el primer bimestre con mayores ventas desde que se tiene registro, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

 

El número de vehículos patentados en febrero muestra un crecimiento de 16,1% en la comparación con los 58.901 del mismo mes de 2017, y llevó el acumulado del primer bimestre del año a 188.953 unidades, un 22,6% más que las 154.134 del mismo período del año pasado. El presidente de Acara, Dante Álvarez sumó ayer argumento al entusiasmo de Macri. Dijo que "es notable como el sector de los camiones y utilitarios muestra una reactivación muy marcada. El año pasado fue el mejor de ese segmento desde 2000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos utilizados para el transporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas", señaló.

El crecimiento en el segmento de comercial liviano fue de 22,6% en el bimestre con respecto al mismo periodo del año pasado. El de comercial pesado fue de 20,4%. Álvarez también afirmó que "nuestro sector está estrechamente ligado al desarrollo de la actividad económica y si la misma muestra crecimiento nosotros podemos pensar en grande".

La venta de autos también se destacó. Aumentó 25,6% en lo que va del año después de haber subido un 19,8% en febrero contra ese mes de 2017.

La automotriz Volkswagen fue la que más patentamientos sumó, con 11.089 en febrero. Pero en el ranking de los modelos más vendidos su estrella, el Gol, ocupó el segundo lugar con 2.635 patentamientos. Lo superó nuevamente por pocas unidades el Toyota Etios, con 2.676. El podio lo completó el Chevrolet Onix con 2.622 patentamientos.

La Toyota Hilux volvió a tener un lugar destacado en la lista de los vehículos más vendidos con 2.644 unidades patentadas, lo que la dejó en primer lugar entre las pick ups y en segundo en el ranking general. En su propio segmento, la siguieron muy por detrás en ventas la Renault Kangoo con 1924 patentamientos y la Volkswagen Amarok con 1715.

Desde Acara adviritieron que el crecimiento en las ventas "no es la única variable a atender para tener un sector sustentable, por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes, como la rentabilidad y la presión impositiva, que consideramos urgente de resolver". Para la industria nacional también los datos tienen cierta debilidad. La proporción de patentamientos de vehículos fabricados en el país sobre el total ronda el 30%.

Fuente: El cronista


.
|