Invertirán más de 60 millones de pesos en el puente entre Cuadro Benegas y Las Paredes

26 / 01 / 2018

Para "vadear" el río Diamante y tener una alternativa de circulación a la carga pesada

Invertirán más de 60 millones de pesos en el puente entre Cuadro Benegas y Las Paredes

Un reclamo de hace años de San Rafael - hecho público desde APROCAM hace pocas semanas atrás a través de la prensa-  es mejorar la circulación y evitar la carga pesada por el dique Galileo Vitale y los puentes de la avenida Balloffet mediante la construcción de un paso sobre el Río Diamante entre Cuadro Benegas y Las Paredes.

Este viejo reclamo del transporte de carga pesada de San Rafael y de toda la comunidad  parece que será satisfecho gracias a una importante inversión de Vialidad Provincial, que destinará más de 60 millones de pesos para la construcción del tan esperado puente.

Desde el organismo provincial llamaron a licitación para comenzar con la obra en el corto plazo y avanzar en el descongestionamiento del tránsito.

Diario San Rafael pudo conocer algunos detalles del expediente de obra, y entre los trabajos se plantea la recuperación de la carpeta asfáltica de la calle Los Filtros y sus banquinas, en un tramo de 3,8 kilómetros desde su intersección con Balloffet hasta las vías del ferrocarril, en la zona del Puente Colorado.

Los otros trabajos incluyen la construcción de un badén con pavimento de hormigón; la construcción de un puente de hormigón armado para cruzar el río Diamante y una intersección sobre calle Los Filtros.

La obra permitirá sacar el caudal de camiones de la avenida Balloffet, además de abrir un camino directo entre Las Paredes y Cuadro Benegas.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 64.339.724,11 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.


.
|