Fundaci贸n APROCAM incorpora equipos de 煤ltima generaci贸n

Los equipos Psicométricos y Sensométricos permiten detectar, entre otros ítems, agudeza visual, daltonismo, visión nocturna, y habilidades del conductor tales como la coordinación manual y la velocidad de anticipación al conducir.

Fundaci贸n APROCAM incorpora equipos de 煤ltima generaci贸n

En el marco de la incorporacion de distintos equipos que mejoren la calidad de los Conductores que la Escuela de Seguridad Vial de la Fundacion APROCAM viene realizando se ha incorporado dos equipos, uno Psicometrico y el otro Sensométrico, con los cuals se evalúan las aptitudes psicofísicas de los conductores que realizan los cursos en nuestra instituciòn.

Este equipamiento permite realizar exámenes orientativos para identificar algún problema de percepción del chofer e indicar tratamiento para abordarlo.

Uno de los equipos mide la agudeza visual, la visión en profundidad, daltonismo, visión nocturna y encandilada, la recuperación al encandilamiento, la foria vertical y horizontal, la visión periférica y el audiómetro.

El otro permite evaluar otros aspectos fundamentales involucrados en la conducción, tales como la coordinación bimanual, la velocidad de anticipación, reacciones múltiples y resistencia a la monotonía. En principio, por este último deberán pasar los conductores profesionales (taxistas, conductores del transporte de pasajeros, de carga y de transporte escolar y máquinas especiales). No reemplaza la prueba práctica de manejo, pero es de gran utilidad para evaluar las aptitudes del chofer y detectar problemas.

Este es un servicio más para las empresas asociadas a APROCAM que deseen realizar evaluaciones a su personal ingresante o en marco de riesgo. En este caso se le dará a la empresa que lo solicite un informe por un profesional psicólogo matriculado.

EN APROCAM SEGUIMOS COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD VIAL PARA PRESERVAR VIDAS EN LA VIA PUBLICA

Lic Sergio Quinzano

CONSULTAS: secretaria.fundacionaprocam@gmail.com


Share |