Calzetti: “Nación, provincias y municipios se cuelgan del paragolpe del camión”

Lo sostuvo en Radio Jornada el titular de Aprocam al analizar la situación de sector y “la gran cantidad de aduanas internas que hay. En marzo de 2018 se hará un congreso en Mendoza sobre transporte de cargas.


Calzetti: “Nación, provincias y municipios se cuelgan del paragolpe del camión”

Se profundiza la crisis en el sector de transporte de cargas, en especial el aumento de los costos. Lo informó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular de Aprocam, Guido Calzetti.

“Estamos complicados con los aumentos, porque hoy con la baja de la actividad no lo podemos trasladar a las tarifas. Tanto nos preocupa el sector, que en marzo de 2018 haremos un foro en Mendoza para delinear los temas”, explicó Calzetti.

Mencionó los impuestos y tasas internas. “Todo se encarece por las aduanas internas que vamos atravesando, por lo que los estados nacional, provinciales y municipales se cuelgan del paragolpe del camión para recaudar”.

 

En cuanto al mito de que el flete interno es mucho más caro que el externo, el dirigente recordó que “un camión lleva un contenedor y un barco 15 mil”.

Incluso comparó el costo de las empresas de camiones argentinos con respecto a los chilenos. “”Ellos tienen costos un 35% más económicos que nosotros, una cubierta sale U$S 800 y en Chile sale la mitad y así lo mismo con los salarios y los combustibles”.

Recordó que hay muchos camiones sin trabajo o que salen a hacerlo a pérdida, “lo que hace que el parque automotor se deteriore y trabajamos con camiones viejos donde los consumos y la contaminación es más alta, lo que es perjudicial para la sociedad”.


Share |