Proponen aumentar a 55 toneladas la carga 煤til por cami贸n

Es un proyecto impulsado desde la FADEEAC junto a distintos proveedores, que plantea una inversión económica moderada, potenciando vehículos ya existentes.


Proponen aumentar a 55 toneladas la carga 煤til por cami贸n

Con el objetivo de incrementar hasta 55,5 toneladas la carga útil de las unidades de transporte de carga, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, más conocida como FADEEAC, presentó una propuesta técnica que plantea una inversión económica moderada, a partir de la incorporación de más ejes en los equipos y una mejora integral de los remolques.

A través de dos unidades prototipo, la Propuesta Técnica Vehicular (PTV) se presentó en el Centro de Capacitación Profesional (CCP) de Escobar, donde el presidente de FADEEAC,Daniel Indart, destacó que la iniciativa permite aprovechar y potenciar vehículos ya existentes, frente a otras propuestas que implicarían un recambio integral de maquinaria.

En detalle, la PTV se basa en aprovechar el 5 por ciento por eje permitido para las maquinarias con suspensión neumática, para así elevar el límite de carga de 45 toneladas para combinaciones de vehículos mediante una “inversión escalonada” aplicada a la infraestructura existente de cada empresa, de manera que esté al alcance de cada representante del sector.

 

Desde la FADEEAC también se aclaró que la PTV prevé dos “rangos” para materializar el proyecto. Por un lado, un vehículo existente al que se le coloque un remolque con un tercer eje agregado de suspensión neumática y frenos aptos, de tipo ABS/EBS/ESP. De esta manera, la carga podría ascender a 51,5 toneladas. La segunda configuración posible es la de un tándem triple extendido o modelo “1+1+1” con suspensión neumática integral, que permita que cada uno ejecute la misma fuerza, con el mismo tipo de frenos que el prototipo anterior. Con estas cualidades, la carga podría incrementarse hasta 55,5 toneladas.

En todos los casos, los equipos deben contar con una protección lateral para ciclistas por el largo del vehículo, y con un paragolpes con un diseño especial para que, ante un eventual siniestro con un rodado de menor porte, el auto no llegue a los ejes y lo afecte.

 

En otro orden, la PTV también cumple con otros objetivos de colaboración con el entorno: propone contar con tecnología menos contaminante y de mayor potencia, contribuyendo con el medioambiente al disminuir el consumo de combustible por tonelada transportada, y con mayor seguridad al implementar combinaciones con más estabilidad gracias a la mejor distribución entre vehículo motriz y remolcado.

Para conocer todos los detalles de la Propuesta Técnica Vehicular de la FADEEAC, click aquí:http://www.fadeeac.org.ar/asuntos-tecnicos-e-infraestructura/propuesta-tecnica-vehicular/

A continuación, también podés conocer más detalles en las video-entrevistas generadas por FADEEAC, donde exponen los distintos sectores que acompañan el proyecto de la PTV.


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