RUTA: nuevo procedimiento en los talleres de revisión técnica

25 / 08 / 2017

RUTA: nuevo procedimiento en los talleres de revisión técnica

Nuevo procedimiento que resuelve el problema de la simultaneidad y que se va a implementar en los Talleres de Revisión Técnica (TRT).

 PROCEDIMIENTO EN LOS TRT

 

A partir del martes 2 de mayo de 2017 los TRT contarán con un sistema de consulta a la base de datos del RUTA que utilizarán de la siguiente manera:

§  Una vez realizada la RTO, si el resultado de la misma es APTO, el sistema controla si el vehículo dispone de Validación de datos RUTA.

§  Si el vehículo posee VALIDACIÓN RUTA vigente se imprime en el dorso de la RTO, debajo de la fotovalidación, el N° de Constancia de VALIDACIÓN RUTA.

§  Si el vehículo posee VALIDACIÓN RUTA vencida, se imprime en el dorso de la RTO, debajo de la fotovalidación, la siguiente leyenda: *Para prestar servicio debe validar los datos en el RUTA*. El transportista que reciba la RTO con esa leyenda debe concurrir a un Centro de Recepción RUTA y gestionar la correspondiente Validación de Datos. Una vez realizada, debe dirigirse a cualquier TRT (no necesariamente el mismo en el que hizo la RTO) a los fines de que le impriman el N° de Constancia del trámite de VALIDACIÓN en el reverso del certificado.

 

FISCALIZACIÓN:

 

A partir del jueves 1° de junio de 2017 se comenzará a fiscalizar el N° de Constancia de VALIDACIÓN RUTA en el dorso de las RTO.

 

Aquel transportista que posea una RTO con la leyenda *Para prestar servicio debe validar los datos en el RUTA* y el N° de Constancia de VALIDACIÓN figure EN BLANCO, será infraccionado.

 

Debido a la diferencia que puede haber entre las fechas de vencimiento de RTO y VALIDACIÓN, a menudo sucederá que la VALIDACIÓN que consta en el dorso de la RTO no va a coincidir con la que tiene el chofer en mano, porque aquella venció y el transportista gestionó una nueva constancia. Eso no será un inconveniente, los fiscalizadores van a controlar que la Constancia de VALIDACIÓN RUTA esté vigente y, además, podrán ver que la fecha de la Constancia de VALIDACIÓN es posterior a la fecha de RTO, con lo cual se evidencia el motivo de la diferencia

PROCEDIMIENTO EN EL CRI

Con respecto a los procedimientos y requisitos del trámite de VALIDACION RUTA en el CRI, NO HABRÁ MODIFICACIONES.


.
|